Deportes

Djokovic reaccionó a tiempo en el Masters

El serbio avanzó a los octavos de Indian Wells al remontar un break en contra en el primer set y batir al búlgaro Grigor Dimitrov por 7-6 (7-4) y 6-1.

El serbio Novak Djokovic, número uno mundial, avanzó hoy a los octavos de final del torneo de tenis de Indian Wells al remontar un break en contra en el primer set y batir finalmente al búlgaro Grigor Dimitrov por 7-6 (7-4) y 6-1.

Djokovic, máximo favorito, sufrió en la primera manga, definida en el tie-break tras recuperar el quiebre en contra, pero luego se mostró muy superior en la segunda.

El serbio mantiene así viva una racha de 20 triunfos seguidos que lo mantiene invicto desde finales de octubre del año pasado.

Dimitrov dominaba por 5-2, pero el joven búlgaro cedió su servicio en el noveno juego con cuatro dobles faltas, lo que permitió a Djokovic recuperar el break.

"Comencé muy muy mal, jugué muy mal", reconoció el ganador. "Lo seguí intentando, él me ayudó con esas cuatro dobles faltas y volví al partido", explicó el número uno del mundo y campeón del Abierto de Australia.

Su rival por un puesto en cuartos será el estadounidense Sam Querrey, que venció al australiano Marinko Matosevic y que es el último jugador que venció a Djokovic, en París en octubre de 2012.

El triunfo de Querrey lo convierte en número uno de Estados Unidos y asegura que haya al menos un jugador de ese país en el "top 20", lo que ha sucedido desde que se creó el ranking en 1973.

El alemán Tommy Haas venció al español Nicolás Almagro, undécimo favorito, por 6-3, 6-7 (2-7) y 7-6 (7-2) tras salvar un punto de partido en el décimo juego del último set.

También avanzaron el francés Jo-Wilfried Tsonga y el canadiense Milos Raonic. Los argentinos Carlos Berlocq y Juan Martín del Potro se enfrentan con el japonés Kei Nishikori y el alemán Bjorn Phau, respectivamente.

En el cuadro femenino, la rusa Maria Sharapova, segunda favorita, derrotó a la española Lara Arruabarrena-Veci por 7-5 y 6-0 y ya está en cuartos de final.

"Al principio busqué las líneas más de lo necesario, quizás por no saber demasiado de mi oponente", dijo Sharapova sobre los apuros iniciales. "Luego mejoré, fui más agresiva", agregó.

El torneo de Indian Wells es el primer evento Masters 1.000 de la temporada, se juega sobre cancha dura y reparte más de diez millones de dólares en premios y puntos para los rankings ATP y WTA.

Opiniones (0)
25 de abril de 2018 | 14:09
1
ERROR
25 de abril de 2018 | 14:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec