El Gobierno se contradice y pide prudencia, pero los gremios ratificaron las protestas

Cobos afirmó ayer que analiza la posibilidad de aumentar los sueldos de los estatales, pero el ministro de Hacienda dijo hoy que la Provincia no tiene fondos suficientes para hacerlo.
Además, el ministro de Gobierno llamó a los gremios a discutir en paritarias el tema salarial, y los sindicatos confirmaron la marcha del jueves próximo.

El gobernador Julio Cobos anunció ayer que analiza un nuevo aumento salarial para los trabajadores estatales y generó revuelo, principalmente dentro de su gabinete.

El primero en poner el grito en el cielo fue Alejandro Gallego, ministro de Hacienda. "La provincia no tiene reservas para dar aumento de salarios porque esto implicará aumentar impuestos o disminuir obra pública”, dijo el funcionario encargado de custodiar los fondos públicos.

Luego el ministro de Gobierno, Sergio Marinelli, fue el encargado de salir a aplacar un poco los ánimos. "Hay un atraso en los salarios, de lo que se acordó en paritarias, producto de la inflación. Todo esto debe discutirse en una mesa de diálogo y en base a los recursos con los que actualmente cuenta el Estado", aseguró el sanrafaelino.

Sin embargo y frente a la amenaza de algunos gremios de adoptar medidas de fuerza, Marinelli expresó que "la forma de resolver la situación es sentándose a discutir la manera en que se implementará la actualización. El gobernador hizo un ofrecimiento pero también advirtió que no puede encarar una discusión salarial a esta altura de la gestión. En primer lugar, porque no hay recursos y en segundo orden, porque sería una irresponsabilidad dar un aumento que debe otorgar el futuro gobernador, que será electo recién el 28 de octubre y que todavía no sabemos quién será".

Pero mientras en el Gobierno pedían prudencia a los gremios, el SUTE ratificaba las medidas de fuerza del próximo jueves. Este mediodía fracasó el encuentro paritario entre la DGe y el gremio docente, que confirmó el paro y movilización que había sido anunciada la semana pasada y que había sido determinado por el último plenario.

El reclamo no sólo será del SUTE. También ATE se sumará al reclamo que partirá desde el centro hasta la Casa de Gobierno.
Opiniones (1)
19 de julio de 2018 | 00:44
2
ERROR
19 de julio de 2018 | 00:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ESTE ES UNO DE LOS PEORES GOBIERNOS QUE HA TENIDO MENDOZA. CON ESTO DE QUE ALTOPO GIGIO LO COMPRARON CON UN CARGO DE ADORNO (NUNCA HAN TENIDO PROTAGONISMO LOS VICE) PARA BLANQUEAR UNA SUPUESTA CONCERTACIÓN (QUE GENERA DESCONCIERTO E INTENTA UNA CONCENTRACION DE PODER), EL CAMBALACHE MENEMISTA DE CONTRADICCIONES, COLLAGES FARANDULESCOS, DE REJUNTES DE LOS QUE SON RESACA DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS, CON DEPORTISTAS DEVENIDOS EN POLÍTICOS, CON LA TIGRESA ACUÑA HACIENDO DE SCIOLI Y CRISTINA IGNORÁNDOLOS Y NINGUNEÁNDOLOS A TODOS TODO EL TIEMPO. ASÍ ES EL MENEMISMO.
    1