Deportes

Vélez sacó medio boleto a octavos de final

El Fortín derrotó sin público en el estadio José Amalfitani a Peñarol de Uruguay 3 a 1, por la cuarta fecha de la Copa Libertadores.

Vélez consiguió una importante victoria frente a Peñarol por 3-1 y dio un paso más que importante hacia la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América. El encuentro, correspondiente al Grupo 4, se disputó en Liniers y a puertas cerradas.

Parejo y disputado en cada centímetro, como se especulaba, fue el primer tiempo. Peñarol comenzó algo mejor, Vélez logró emparejarlo con el control del balón aunque sin profundidad y siguieron empatados al descanso, pero con goles...

A los 22m, Gino Peruzzi puso la mano en el borde del área, el árbitro Leandro Vuaden consideró que había sido adentro y Fabián Estoyanoff no desaprovechó el regalo. El local tuvo la virtud de encontrar rápido la igualdad y fue después de un tiro libre de Sebastián Domínguez, que dio en el palo y se metió tras pegar la pelota en la espalda de Enrique Bologna. Iban 28m.

El Fortín estuvo cerca del segundo con Facundo Ferreyra, quien en esa jugada sintió una molestia muscular y tuvo que dejar la cancha en su vuelta tras la lesión en el tobillo. Estoyanoff, en el cierre, tuvo el gol pero se abrió mucho después de eludir a Sebastián Sosa.

Vélez mejoró en el inicio del complemento, aunque siguió sin encontrar profundidad para generar peligro. A los uruguayos, por su parte, ya el arco de enfrente les quedaba más lejos pero no sufrían demasiado en el fondo. Parecía que los dos empezaban a ver con buenos ojos el punto, sin embargo lo definió el Fortín en una ráfaga...

A los 28m, el centro de Peruzzi encontró la mano de Damián Macaluso, el juez vio intención y Federico Insúa cambió el penal por gol con mucho de fortuna. Luego, a los 31m, Bologna tapó el remate de Jonathan Copete, pero balón justo fue a donde estaba el colombiano y de cabeza puso el tercero.

Ezequiel Rescaldani tuvo el cuarto y Estoyanoff, el descuento. El resultado no se modificó. Ganó Vélez y con nueve puntos lidera la zona a falta de dos encuentros. Peñarol y Emelec tienen seis, mientras que Iquique (ya sin Cristian Díaz) cierra las posiciones con tres unidades.

Opiniones (0)
19 de abril de 2018 | 13:29
1
ERROR
19 de abril de 2018 | 13:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec