Deportes

Newell's ganó un partido vital en Chile

La Lepra derrotó de visitante a la "U" de Chile por 2 a 0, por la cuarta fecha del grupo 7 de la Copa Libertadores de América.

Newell´s consiguió un triunfo clave en su visita a Universidad de Chile. La Lepra ganó por 2-0, se recuperó de la derrota que sufrió ante este mismo equipo en la ciudad de Rosario y, ahora, los dos están bien arriba en el Grupo 7 de la Copa Libertadores con seis puntos. Olimpia y Lara, que completarán la cuarta fecha la semana que viene, tienen cuatro unidades.

Cuando el desarrollo era parejo y a los dos les costaba generar peligro en el área rival, Newell´s encontró la ventaja: a los 19m, Ignacio Scocco se escapó por la derecha, remato cruzado y Maximiliano Rodríguez apareció por el segundo palo para mandar el balón a la red.

A partir de ahí y hasta el descanso, la Lepra no la pasó bien y Universidad de Chile estuvo merodeando el empate en varias oportunidades. La mejor la tuvo Gustavo Lorenzetti, tras un desborde de Charles Aránguiz, y salvo justó Marcos Cáceres. El paraguayo, de cabeza, generó la otra opción de gol para el equipo argentino en la etapa inicial.

En el complemento, de entrada, Pablo Pérez no pudo aprovechar una mala salida en el fondo de los trasandinos. El duelo era intenso, con el local con la iniciativa y Newell´s a la espera de una contra.

Cuando el equipo conducido por Darío Franco empezaba a apretar y los de Gerardo Martino defendían cada vez más cerca (siempre con orden), Martín Tonso encontró un despeje afuera del área y marcó el segundo con un hermoso remate.

Iban 38m y el duelo estaba sentenciado. No era la noche para la Universidad de Chile y, a los 45m, lo comprobó en una jugada que tuvo una buena respuesta de Nahuel Guzmán, un remate en el palo (estaba adelantado quien remató) y una salvada en la línea, con travesaño incluido, de Víctor López. Ganó Newell´s y se acomodó.

Opiniones (0)
22 de abril de 2018 | 02:10
1
ERROR
22 de abril de 2018 | 02:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec