Deportes

Centurión: "Hoy estoy feliz de haber vuelto a Racing"

Luego de que se cayera su pase al Anzhi ruso, el volante se mostró por demás 'entero' y con ganas de volver a vestir la camiseta de la Academia.

Ya antes de que culminara el Torneo Inicial, las apariciones de prometedores juveniles que había tenido Racing ya ponía a sus ‘joyas’ como algunos de los protagonistas que serían más buscados en el mercado de pases entrante. Y así fue. Mientras muchos eran los poderosos clubes del exterior que habían puestos sus ojos en jugadores como Ricardo Centurión y Luis Fariña, la dirigencia de la ‘Academia’ se debatía en determinar si sería bueno soltarlos o mantenerlos en el equipo para priorizar los logros deportivos. Finalmente, cuando se pusieron de acuerdo en dejar ir al volante al Anzhi de Rusia, todo se trabó cuando le descubrieron una malformación en su tobillo que lo obligaba a ser operado. Como consecuencia de esto, el club ruso quiso modificar algunos términos del pase y la transferencia se terminó cayendo.

Pese a esto y a que el jugador debió ser intervenido de igual manera (quedando así marginado de las canchas casi hasta el final del actual semestre), Centurión se mostró por demás ‘entero’ para superar las ilusiones que le quedaron truncas: “Soy chico y todo llegó muy rápido. La transferencia en lo futbolístico era algo apresurado. Hoy estoy muy contento, estoy feliz de estar en Racing. La venta era importante en lo económico". Mientras que aclaró: "La decisión final de operarme fue mía. Por ahí juego los últimos dos partidos del Torneo. El tiempo de recuperación me lo pongo yo con mi cabeza".


“Me da mucha bronca no poder estar jugando en el equipo. En el clásico quería tirar las muletas y meterme en la cancha”, se sinceró el volante en diálogo con Fox Sports Del Plata. Y agregó: "Personalmente creo que Zubeldía le hace muy bien a Racing. Él me agarró y me dio su apoyo. Le estoy agradecido por la oportunidad que me dio. Los chicos más grandes como el Tano y el Chino también son muy buenas personas y siempre te apoyan".

Luego, el juvenil destacó a los otros ‘pibes’ que hoy se lucen en el equipo: "Vietto maduró en todo sentido. Lo veo mucho a él. Es como una referencia. A mí me faltó la madurez que tiene él. A Rodri (De Paul) lo conozco desde el Baby, es categoría 94 y jugábamos en contra. Se le notaban las características de jugador ya desde chico”. Mientras que culminó destacando a otro de sus compañeros, aunque no por sus condiciones futbolísticas: "El primero que vi cuando me desperté de la operación fue a Zucu. La verdad que es un genio".
Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 19:32
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 19:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve