Deportes

Nadal, favorito de ex tenistas para Roland Garros

"Si yo tuviera que elegir a un favorito y Rafa está sano tras jugar algunos torneos, para mí el favorito es él", aseveró el sueco Bjorn Borg.

Algunas de las principales estrellas del tenis no dudan de que el español Rafael Nadal superará la lesión que lo sacó del circuito durante siete meses y llegará al torneo de Roland Garros con posibilidades de alzarse con su octavo título del Abierto de Francia.

"Si yo tuviera que elegir a un favorito y Rafa está sano tras jugar algunos torneos, para mí el favorito es él", aseveró a dpa en Río de Janeiro el sueco Bjorn Borg, quien participó en Brasil en la ceremonia de entrega de los premios Laureus a los mejores deportistas de 2012.

Bjorg destacó que, tras regresar al circuito este año, Nadal "ganó dos torneos (Brasil y México) y perdió uno en la final (Chile), y por esto consideró que, de no enfrentar nuevos problemas físicos, "seguirá entre los favoritos a ganar el Abierto de Francia".

Menos enfática, pero igualmente confiada, la ex tenista española Arantxa Sánchez Vicario afirmó que, si su rodilla resiste bien al torneo de Indian Wells, Nadal llegará al circuito europeo con buenas posibilidades de volver rápidamente a la cima.



"En Indian Wells verá como está su rodilla, y luego decidirá si va a ir a Montecarlo, Roma, Barcelona y, sobretodo, Roland Garros, su torneo favorito".

"En Roland Garros quizás están más como favoritos (Novak) Djokovic, (Roger) Federer y (Andy) Murray, pero siempre hay que contar con Nadal, porque es sin duda muy fuerte físicamente, mentalmente, y es un ganador nato. Y va a volver al cien por cien, si no no volvería", expresó Sánchez, quien sostuvo que, sobre tierra batida, Nadal es "el mejor jugador de la historia".

A su vez, en declaraciones a dpa, la ex tenista checoestadounidense Martina Navratilova se manifestó totalmente segura de que Nadal sumará todavía muchos éxitos en su carrera: "No hay dudas de ello. Él es todavía joven, tiene 27 años".

"Yo no dudaría incluso que ganara Roland Garros", expresó la gran estrella del tenis checo.

Opiniones (0)
23 de julio de 2018 | 09:53
1
ERROR
23 de julio de 2018 | 09:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"