Deportes

Colón repudia acto de violencia

Bajo el titulo de “Colón dice no a la violencia”, la dirigencia envió un comunicado de prensa en donde indican su indignación.

La dirigencia de Colón de Santa Fe publicó hoy en su página oficial un comunicado donde expresa su repudio por los ataques de hinchas del club santafesino
a simpatizantes de River, en inmediaciones del estadio Monunental, antes del cotejo válido por la 5ta. fecha del torneo Final.

Bajo el título `Colón dice no a la violencia`, el texto, breve en su extensión, indica que la institución que preside Germán Lerche solicita a la Justicia que se encargue de investigar "lo ocurrido" y que se apliquen las sanciones "con todo el peso de la
ley".

A su vez, los directivos asumen "responsabilidades" y están dispuestos "en todo momento" a colaborar para erradicar la violencia en los estadios de fútbol.

En el comunicado también se destaca el trabajo de la dirigencia `sabalera` para colaborar en la prevención y organización de los operativos de seguridad: "La muestra cabal ha sido la implementación de un nuevo sistema de ingresos al estadio que permite un mayor control por parte de la policía y las
autoridades pertinentes respecto de los que asisten al estadio".

Los incidentes se produjeron en la tarde del domingo, en la previa del arranque del partido en el estadio Monumental, que finalmente ganó River por 2-1, con dos micros con hinchas de Colón que interceptaron a pares `millonarios`, mientras transitaba por avenida del Libertador y se acercaba a la intersección de Udaondo.

De esta manera, hubo un intercambio de piedras y proyectiles, además de un ataque directo de simpatizantes de la entidad `sabalera` a cuatro personas, heridas con puntazos de arma blanca.

En tanto, los 149 hinchas de Colón de Santa Fe detenidos por los incidentes fueron liberados esta mañana, de acuerdo a lo revelado por personal de la seccional 51 de la Policía Federal.

Según lo manifestado por el jefe de servicio a cargo, Marcelo Osorio, los simpatizantes santafesinos, entre los que figuran varios componentes de la barra, fueron "identificados para constatar sus antecedentes" y luego fueron liberados.

Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 08:27
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 08:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve