Deportes

Tigre sorprendió a San Lorenzo de visitante

El conjunto de Gorosito aprovechó un penal bien ejecutado por Botta y venció 1 a 0 al Ciclón que no pudo ratificar la buena racha.

San Lorenzo perdió como local frente a Tigre por 1 a 0, en un partido que jugaron esta tarde en el estadio Nuevo Gasómetro por la quinta fecha del Torneo
Final de Fútbol.

El único gol lo marcó Rubén Botta, a los 27 minutos del primer tiempo, por medio de un tiro penal.

Al comienzo el partido fue discreto con un San Lorenzo que semostró pobre futbolísticamente, y al que le faltó un generador de juego, ya que Ignacio Piatti casi no tocó el balón y a Denis Straqualursi le faltó compañía en el ataque.

Por su parte, Tigre fue un elenco más ordenado que se paró  esperando a su rival y cuando tuvo la chance de salir decontraataque lo hizo y tuvo varias posibilidades para abrir lacuenta, incluida la jugada del penal.

La visita tuvo la primera aproximación a los 4 minutos cuandoSebastián Rusculleda ejecutó un tiro de esquina desde laizquierda, la pelota le quedó a Mariano Echeverría, dentro delárea por el medio, pero el tiro del defensor se fue cerca del paloderecho.

Diez minutos más tarde, Botta armó una buena jugada por laizquierda y al llegar al área mandó un centro para Martín Galmarini que ingresaba por el medio, pero un atento Migliore lo anticipó.

San Lorenzo solo intentaba acercarse al área de Javier García por medio de pelotazos y Tigre se iba arrimando cada vez con más peligro, y sobre los 27 minutos Botta probó con un tiro desdefuera del área, la pelota dio en al mano de Mauro Cetto y elárbitro Diego Ceballos sancionó el penal.

Dos minutos después el propio Botta se encargó de transformarlo en gol con un remate potente al palo derecho del arquero y recién a los 39 minutos San Lorenzo tuvo una chance clara en los pies de Jara a través de un disparo desde fuera del
área que se fue muy cerca del palo izquierdo de García.

Ya en el segundo tiempo, San Lorenzo salió con una actitud más agresiva y esta etapa fue casi un monólogo del elenco de Boedo ante un Tigre estático que se abroqueló en su campo cuidando el triunfo parcial y que solo se animó a salir en
alguna jugada aislada de contraataque.

Con este panorama, el "Ciclón" tuvo la posibilidad de igualar el marcador a los 9 minutos cuando Jara ingresó al área por la derecha y envió un remate cruzado, pero la pelota pasó por enfrente del arco y salió por la línea de fondo.

Sobre los 12 minutos, el conjunto local tuvo otra chance para empatar cuando, tras una buena jugada entre Jara y Rodrigo Contreras, el balón le quedó al primer, quien envió un disparo desde fuera del área que se fue apenas por arriba del travesaño.

San Lorenzo intentaba, pero no lograba vulnerar a Tigre y la visita pudo haber marcado la seguna conquista a los 39 minutos cuando Alejandro Donati habilitó a Federico Santander y el delantero desde dentro del área por la derecha remató, pero el balón se fue muy cerca del palo derecho de Migliore.

Cuando ya se jugaba el segundo minuto de descuento Javier García salvó la caída de su valla al manotear con lo justo un balón que había rebotado en Cetto tras un cabezazo de Santiago Gentiletti.

Esta es la síntesis:
San Lorenzo 0 - Tigre 1.
Cancha: San Lorenzo.
Árbitro: Diego Ceballos. 

San Lorenzo: Pablo Migliore; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti; Juan Mercier, Enzo Kalinski; Franco Jara, Ignacio Piatti, Fabián Bordagaray; Denis Stracqualursi. DT: Juan Pizzi.

Tigre: Javier García; Alejandro Donatti, Mariano Echeverría,Lucas Orban; Martín Galmarini, Gabriel Peñalba, Diego Ferreira,Sebastián Rusculleda; Rubén Botta; Diego Cisterna y LucianoLeguizamón. DT: Néstor Gorosito.

Gol en el primer tiempo: 27m. Botta (T), de tiro penal.Cambios en el segundo tiempo: 9m. Gastón Díaz por Rusculleda (T); 11m. Federico Santander por Leguizamón (T) y Rodrigo Contreras por Bordagaray (SL); 16m. Héctor Villaba por Contreras (SL); 18m. Javier Malagueño por Galmarini (T) y 24m. Luis Aguiar por Piatti (SL).

Opiniones (1)
25 de abril de 2018 | 14:20
2
ERROR
25 de abril de 2018 | 14:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Lástima que no habló del penal que no era y del que fue y no cobró, con lo cual era un 0 a 0 o un 1 a 0 para los santos. Parece mentira como un mal arbitraje hace perder un partido. Tigre se dedicó a no perder la ventaja del penal que no existió y San Lorenzo no le encontró la vuelta al gol.
    1
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec