Deportes

De la mano de Messi Barcelona vuelve a sonreír

Con una exquisita definición del astro argentino el club catalán vuelve a la victoria tras vencer 2 a 0 a la Coruña. Mirá los goles.

Un Barcelona lleno de suplentes ganó hoy por 2-0 al colista Deportivo de La Coruña en un partido poco lucido resuelto con los goles del chileno Alexis Sánchez y el argentino Lionel Messi.

El partido, correspondiente a la vigesimoséptima jornada de la Liga española, no sirvió para que el Barcelona despejara todas las dudas generadas en las últimas semanas, aunque esta vez salvó un triunfo casi de trámite.

Estadísticamente, el encuentro valió para que Messi sumara 40 goles y su decimoséptima jornada consecutiva marcando en la Liga española, mejorando su récord. Además, el Barcelona rompió una racha de 13 partidos seguidos recibiendo goles.

Fue un duelo entre suplentes. El Barcelona, por elección; y el Deportivo, por necesidad, dada su enorme cantidad de lesionados.

El equipo azulgrana mostró una alineación pensando sin disimulo en el partido del martes ante el Milan, en el que se juega su supervivencia en la Liga de Campeones. Por eso reservó de inicio a Lionel Messi, Andrés Iniesta, Sergio Busquets, Pedro, Gerard Piqué...

En la primera parte, el Barcelona sí mostró interés, sobre todo en el caso de jugadores como Alex Song, Alexis Sánchez o David Villa.

Este último tuvo su mejor oportunidad a los 25 minutos, cuando se quedó solo delante de Daniel Aranzubia. El arquero del Deportivo no sólo ganó el mano a mano, sino que también repelió el posterior remate de Adriano.

Pero no pudo hacer nada para evitar el gol de Alexis Sánchez. Ocurrió a los 37 minutos, tras un buen centro de Dani Alves y un impecable cabezazo del chileno. Fue su segundo tanto en esta edición de la Liga española.

Si la primera parte tuvo ritmo, otra cosa fue la segunda mitad, en la que regresó la versión más anodina del Barcelona. Ni siquiera los ingresos en cancha de Messi e Iniesta contribuyeron a despertar al conjunto local.

La única alegría de la segunda parte para los hinchas locales fue el gol de Messi a dos minutos del final. El argentino entró en el área tirando paredes y superó a Aranzubia con un precioso toque elevado.

Pero sorprendió que Messi no sonriera, un gesto que seguro que será analizado en las próximas horas después de una semana en la que la prensa especuló con su supuesta tristeza.

El Barcelona se situó provisionalmente con 16 puntos por encima del Real Madrid y 14 más que el Atlético de Madrid. Superó un trámite sin brillo, a la espera de que llegue lo que más le importa a su hinchada: el duelo ante el Milan.

Por otro lado, el Málaga empató 1-1 en su visita al campo del Valladolid, con lo que el equipo de Manuel Pellegrini expuso la cuarta posición que ocupa provisionalmente.

El partido fue muy igualado y el Málaga marcó muy pronto. A los ocho minutos, Lucas Piazón puso un centro a la espalda de la defensa del Valladolid y el argentino Martín Demichelis, totalmente solo, cabeceó abajo para superar al arquero Dani ante la lentitud de la zaga local.

Sin embargo, el Málaga nunca se encontró cómodo en el campo. Echó de menos a jugadores como Isco y Joaquín, a quienes Manuel Pellegrini reservó de inicio para el partido del miércoles ante el Porto en Liga de Campeones.

El Valladolid igualó a los 41 minutos con un preciso cabezazo de Manucho que hizo justicia a lo presenciado en la primera parte.

La segunda mitad fue muy igualada y las defensas se impusieron a las delanteras.

Este resultado deja al Málaga cuarto, pero podría ser superado mañana por el Valencia si éste gana en el campo del Athletic de Bilbao. Mientras, el Valladolid se queda en zona media.

Mientras, el Rayo Vallecano ganó por 2-0 al Espanyol en un partido de claro dominio del equipo madrileño, que con la permanencia virtualmente lograda ya comienza a aspirar a cotas mayores en la Liga española de fútbol.

El encuentro se abrió con temprano tanto del argentino Alejandro "Chori" Castro, quien definió con el muslo tras una buena jugada del delantero brasileño Leo Baptistao.

Con el Espanyol volcado, la sentencia llegó a los 77 minutos, cuando Piti aprovechó un agujero en la zaga del Espanyol para definir ante la salida desesperada de Kiko Casilla.

Con este resultado, el Rayo asciende provisionalmente a la octava posición, con 41 puntos, mientras el Espanyol tiene de momento nueve puntos más que el Celta de Vigo, el equipo que marca la primera posición de descenso y que mañana recibe al Real Madrid.

Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 12:00
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 12:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve