Blumberg irá como candidato a gobernador y a primer diputado en la lista de Sobisch

El empresario evitó precisiones sobre quién lo acompañará en la fórmula por la Gobernación e indicó que se encuentra evaluando a "una persona idónea y querida por la gente". Dijo que Sobisch y Lavagna, se decidió por el neuquino porque le ofreció un plan "más integral" para Buenos Aires.

Juan Carlos Blumberg confirmó hoy que su candidatura a la Gobernación bonaerense irá atada a la postulación nacional de Jorge Sobisch, actual mandatario neuquino, y anunció además que encabezará la lista de diputados nacionales por la provincia.

Blumberg indicó a la agencia Noticias Argentinas que mantuvo negociaciones "hasta la mañana de hoy" con los espacios que lideran Sobisch y el candidato presidencial Roberto Lavagna pero explicó que el neuquino le ofreció un plan "más integral" para la Provincia que el ex ministro de Economía.

El acuerdo entre Blumberg y Sobisch se cristalizará en el frente electoral Vamos, que también integran el Partido Federal, el Partido Laborista y Unión Ciudadana, según indicó el empresario.

La alianza ya fue presentada legalmente y será ratificada en una conferencia de prensa conjunta de Blumberg y Sobisch en los próximos días, mientras que durante la semana que viene avanzarán en consensuar la lista de legisladores que encabezará el titular de la Fundación Axel.

El empresario evitó precisiones sobre quién lo acompañará en la fórmula por la Gobernación e indicó que se encuentra evaluando a "una persona idónea y querida por la gente".

Blumberg anunció que basará su campaña en la educación y la seguridad y aseguró: "Después de (el vicepresidente Daniel) Scioli, el que mayor cantidad de votos tiene soy yo".

El titular de la Fundación Axel rechazó que la intención de voto que ostenta haya mermado luego de que se supiera que utilizaba un título universitario que no posee y aseguró que, aún después de ese episodio, lo "buscaron" desde el Partido Justicialista disidente y desde el lavagnismo.

"No es que yo fui a pedir, me buscaron. Hasta la semana pasada estaban llamándome del peronismo disidente y gente de Lavagna", sostuvo.

Blumberg señaló que las negociaciones con Lavagna no prosperaron debido a que su preocupación principal gira en torno a los fondos de la coparticipación federal que recibe Buenos Aires, los que, según evaluó, son insuficientes.

"La solución que me daba Lavagna era destinar a la Provincia lo recaudado por retenciones al agro y el impuesto al cheque. Pero yo creo que esas dos medidas hay que sacarlas, así que nos quedábamos sin nada", explicó.

En tanto, evaluó que la solución de Sobisch para ese tema es "más prudente" y puntualizó que el neuquino le propuso "hacer una nueva Ley de Coparticipación en la que cada provincia reciba dinero según la cantidad de habitantes y el índice de pobreza que tiene".

"Yo busco al que vaya a dar mayores beneficios a la provincia de Buenos Aires", sostuvo Blumberg en una entrevista concedida en sus oficinas de la porteña avenida Corrientes, donde en principio se había convocado a una conferencia de prensa que luego se truncó.
Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 23:11
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 23:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"