Deportes

La estatua de Francescoli se exhibe en la sala de bowling

La estatua del ídolo, que alguna vez estuvo en el hall del club pero nunca en el museo, hoy está en 'exhibición' en la sala de bowling del club.

En River el presente deportivo es más que importante y destacado, pero la realidad parece ser que nunca puede estar en paz. Se puede venir un problema grande entre los hinchas y la dirigencia, que en este caso ya tienen una relación bastante distante y que podría ampliarse aún más con su Presidente, quien suele tener cruces con los ídolos del club, tales como lo fue en el caso de Alejandro Domínguez, Fernando Cavenaghi, Norberto Alonso y Ariel Ortega, entre otros.

En este caso, Enzo Francescoli es el señalado indirectamente y esto se debe a que una estatua suya se encuentra abandonada hace 14 años y hoy está en la sala de bowling del club, algo por demás increíble para uno de los máximos ídolos en la historia, a quien se le construyó ese monumento con el objetivo de que los hinchas lo pudieran ver en el estadio, algo que nunca ocurrió.

Curiosamente, hoy Matías Almeyda -otro referente de la historia del club- tendrá su monumento, por lo que sorprende que Daniel Passarella se haya olvidado de esta estatua de Francescoli. Sin embargo, el detalle aquí es que el uruguayo no es de polemizar, pero en las últimas elecciones apoyó de manera pública la campaña de Roberto D' Onofrio, rival del actual mandatario en la votación. ¿Le estará pasando factura el 'Kaiser'?.

A su vez, cabe destacar que el monumento viene del año 1999, por lo que pasó por las Presidencias de David Pintado y José María Aguilar, quienes también parecen haber dado muestras de no recordar a los ídolos en su momento. Por lo pronto, casi como un objeto olvidado, la estatua está casi abandonada, como así también la frase que lleva  "Esto que nos une. Con el 9 en la espalda y un exquisito andar la hinchada te aclama, el mundo te ve brillar. Gracias Enzo por tu fútbol, gracias por tu corazón. Este símbolo te recuerda como el eterno campeón". Su lugar actual se debe a que en la Copa América 2011 fue desplazada del lugar porque River era una de las sedes del torneo y en el momento que se tuvo que reponer, la dirigencia no habría aceptado.
Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 21:32
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 21:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"