Deportes

Tres campeones de atletismo dieron doping positivo

Son cinco atletas, tres campeones y dos subcampeones, que participaron del Mundial de Helsinki en 2005.

Tres campeones y dos subcampeones del Mundial de atletismo de Helsinki 2005 dieron positivo en nuevos análisis antidoping que les realizaron a las muestras extraídas hace ocho años, según anunció hoy la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

Los bielorrusos Ivan Tsikhan, oro en lanzamiento de martillo; Nazdeya Ostapchuk, campeona en lanzamiento de peso; y Vadim Devyatovskiy, plata en la misma prueba; se suman a los positivos ya conocidos de las rusas Olga Kuzenkova, primera en martillo; y Tatyana Kotova, segunda en salto de longitud.

Asimismo, el bielorruso Andrei Mikhnevich, campeón olímpico de lanzamiento de peso en el Mundial 2003 y que fue sexto en Helsinki, también arrojo un resultado positivo en los nuevos análisis de las muestras tomadas en la capital finlandesa.

La IAAF abrió un proceso disciplinario, pero no reveló el tipo de sustancias que se encontraron, informó la agencia de noticias DPA.

"El mensaje de la IAAF a los tramposos es que con los avances constantes en la detección de doping no hay lugar donde esconderse", expresó el presidente del organismo, Lamine Diack, en un comunicado.

"Estos nuevos tests son el último ejemplo del firme objetivo de la IAAF de terminar con los tramposos en nuestro deporte. La IAAF seguirá haciendo todo lo que esté en su poder para asegurar la credibilidad de la competencia", añadió.

Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 22:57
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 22:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve