Deportes

El Tomba ganó un partidazo en Avellaneda

Godoy Cruz le ganó 1 a 0 a Independiente con gol de Alexis Castro y se subió a la cima del campeonato transitoriamente. Mirá el gol.

Godoy Cruz se trajo de Avellaneda tres puntos que lo ponen en la cima de la tabla de posiciones, al menos hasta que los seguidores inmediatos jueguen: Lanús, con un punto menos (10), que juega contra Arsenal, y River, a dos puntos (9) y que debe enfrentar a Colón. Pero el gustito de estar primeros e invictos no se los quita nadie a los tombinos.

Por su parte, Independiente comprometió aún más su permanencia en Primera División con esta derrota. Como consecuencia de la segunda caída al hilo, el Diablo volvió a la zona de descenso (tiene el mismo promedio que Quilmes) y tendrá que esperar por los resultados del Cervecero y San Martín (SJ), entre otros. 

De la mano de Leguizamón y Miranda, el Rojo halló grietas profundas por la derecha y en 10 minutos fabricó tres chances claras de gol. A la par, el Tomba fue flojo defensivamente pero picante en ataque, con Castellani, Castro y Castillón como lanzas. Así, el partido se tornó emotivo y ambos coquetearon con la ventaja. 

En el inicio del complemento, Independiente sufrió dos desilusiones fuertes. Primero, el línea anuló mal un gol de Fredes por offside. Y enseguida llegó la gran chance de Caicedo, pero el palo dijo no. Luego de esa desafortunada jugada, a los 11 minutos, vino el golpe del visitante. Obolo se la bajó a Castro, que sacó desde afuera del área un remate rasante e imposible para Rodríguez. 

Gallego empezó a desesperarse y puso en cancha a Farías y Benítez, que le dieron forma a un póquer de puntas. E Independiente fue a matar o morir, con centros y remates desde fuera del área. Pero la suerte le fue esquiva siempre y, encima, Pitana no sancionó un penal de Sigali a Leguizamón. 

En tanto, el equipo de Palermo pudo haber festejado el segundo a los 39, cuando Rodríguez se lució ante Ramírez. En el cierre, la frutilla del postre: el travesaño volvió a rechazar un intento de Caicedo para confirmar el negro panorama del Rojo.

Los aplausos locales fueron un premio merecido al esfuerzo, que no sirvió de nada. Un golpe demoledor para el Diablo justo antes de la final con Quilmes. 

Opiniones (1)
24 de febrero de 2018 | 23:48
2
ERROR
24 de febrero de 2018 | 23:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. obolo baja la pelota de cabeza y hace el pase de gol...........
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve