Deportes

El Tecla Farías no será titular ante el Tomba

Ante el mal momento del goleador, Gallego tomó la determinación de dejarlo afuera de los once ante Godoy Cruz.

El delantero Ernesto Farías iría al banco de suplentes en el partido frente a Godoy Cruz y en su lugar ingresaría el colombiano Juan Caicedo.

El entrenador, Américo Gallego, se ve obligado a tomar esa determinación ante la sequía goleadora del centrodelantero, quien definió muy mal las oportunidades que tuvo últimamente y terminó siendo muy resistido por la parcialidad.

Además de la variante Caicedo por Farías, el defensor Julián Velázquez entraría por Cristian Tula y el delantero Luciano  Leguizamón por Daniel Montenegro, estos últimos cambios por lesiones.

Independiente necesita sumar tres puntos casi imperiosamente el viernes frente a Godoy Cruz por la quinta fecha del Torneo Final, para tener la posibilidad de equipararse en la tabla de promedios con otros equipos que suman tres temporadas y escapar de la zona roja.

Gallego finalmente "sentó" a Farías.

El mal momento de Farías comenzó cuando mandó a una tribuna alta un penal frente a Newell´s y se agudizó el sábado último cuando elevó otro disparo frente a Arsenal, tras conectar un centro en el área chica.

El otro problema es su falta de velocidad, que le impide ir a buscar con éxito pelotas largas o perseguir a un defensor rival que se manda en una maniobra contraofensiva.

Este miércoles expresan distintos puntos de vista en el diario "Olé" ex goleadores históricos del club, como Daniel Bertoni, Norberto Outes, Carlos Morete y Eduardo Maglioni.

Bertoni y Outes coinciden en que hay que levantarlo en lo anímico, pero el primero marca que la situación en el promedio no da tiempo para esperarlo.

Morete alerta que su reemplazo lo destruirá anímicamente, en tanto que todos en general remarcan que el delantero de punta cuenta en Independiente con pocas oportunidades por partido.

El problema, para esos especialistas en definición, está más que nada dado por la gestación de jugadas ofensivas de tres cuartos de cancha hacia delante, ya que al equipo le falta cambio de ritmo y desborde por las puntas.

Independiente formaría el viernes a las 21:10 con Diego Rodríguez; Sergio Ojeda, Velázquez, Claudio Morel Rodríguez, Federico Mancuello; Hernán Fredes, Fabián Vargas, Osmar Ferreyra; Leonel Miranda; Leguizamón y Caicedo.

Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 05:15
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 05:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve