Deportes

Vélez está indignado con la sanción: "Es una alevosía"

El presidente del club, Miguel Calello, se refirió de esa forma a la sanción impuesta por la Conmebol tras los incidentes en Uruguay.

El presidente de Vélez Sársfield, Miguel Calello, interpretó hoy cierta "alevosía" en la sanción que le impuso la Conmebol y, sin evadir responsabilidades, resaltó que los hinchas y el plantel del `Fortín` fueron las víctimas de los hechos de violencia suscitados en Uruguay.

El informe nada dice de las agresiones que sufrieron nuestros simpatizantes, los dirigentes, los micros de los hinchas y el plantel, que fueron totalmente destruidos

"Hay un informe, por el cual se tomó la resolución, en el que se mencionan los destrozos realizados por la parcialidad de Vélez en uno de los palcos del estadio Centenario, y nada dice de las agresiones que sufrieron nuestros simpatizantes, los dirigentes, los micros de los hinchas y el plantel, que fueron totalmente destruidos", confesó Calello en diálogo con Télam.

A raíz de los incidentes en el duelo ante Peñarol del 26 de febrero en Montevideo, Vélez recibió una multa de 100 mil dólares y además se determinó que tendrá que jugar como local a puertas cerradas el martes próximo ante el conjunto uruguayo, y que sus hinchas no podrán viajar de visitantes en la Libertadores hasta la final, en caso de que arriben a esa instancia.

Estoy totalmente convencido de que es una alevosía en relación a como está estipulada la sanción

"Estoy totalmente convencido de que es una alevosía en relación a como está estipulada la sanción", expresó el dirigente, al tiempo que agregó: "Si vos analizás la resolución del Tribunal me parece un poco mucho".

Vélez venció a Peñarol, como visitante, por 1-0 con un tanto de Lucas Pratto sobre el final, por el grupo 4 de la Copa Libertadores, pero durante y después del encuentro se generaron graves incidentes.

Calello puso el foco de su crítica en el informe de la Conmebol y señaló: "Si emitís una resolución sobre un informe que no es real, me refiero a que falta una parte importante de lo que se vivió en el Centenario, me parece que es algo que no corresponde".

Si la rotura de un palco implica la sanción que se le impuso a Vélez, cada uno tiene que sacar sus propias conclusiones

"Si la rotura de un palco implica la sanción que se le impuso a Vélez, cada uno tiene que sacar sus propias conclusiones", cuestionó.

En ese contexto, el presidente explicó las pruebas que presentó Vélez sobre el ataque hacia sus simpatizantes.

"Lo que indigna es que Vélez presentó un descargo de 10 carillas, con un informe de la empresa Plusmar que trasladó a los hinchas, donde se aclaran todas las roturas que sufrieron los micros", contó.

"En ese informe, la empresa informa que hay dos orificios en dos asientos que son de procedencia, que no se puede determinar, y que van a pedir una pericia", agregó, dejando entrever que podrían ser de bala.

Según Calello, "si en el descargo que presentó Vélez está todo detallado y no se lo tuvo en cuenta es porque no se lo leyó".

En tanto, el presidente velezano explicó que la resolución de la Conmebol le llegó vía email y que la misma le será notificada oficialmente mañana y, a partir de ahí, el club tiene un plazo para presentar la apelación.

En otro orden, cabe recordar que el plantel del `Fortín` ya había sido agredido también luego del amistoso en el que venció a Peñarol (3-1), por la Copa Río de La Plata, en este verano, en Uruguay, y tras el cual fueron rotos a piedrazos los vidrios del micro que lo trasladaba.

Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 09:49
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 09:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"