Deportes

Tigre ganó agónicamente y sigue vivo

Con un gol de Peñalba a los 4 minutos de adición, el Matador derrotó 1 a 0 al Palmeiras y mantiene la ilusión en la Libertadores.

Tigre derrotó esta noche con el último aliento al Palmeiras de Brasil por 1 a 0 en un entretenido partido que jugaron en la cancha del club argentino por la tercera fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América.

El conjunto dirigido por Néstor Gorosito ganó con tanto de Gabriel Peñalba cuando se jugaba el cuatro minuto de descuento del segundo tiempo y aún tiene posibilidades de clasificarse a la próxima etapa del certamen.

Con este agónico triunfo, Tigre sumó sus primeros tres puntos en la competencia, igual cantidad que posee el Palmeiras y uno menos que Sporting Cristal de Perú (4), que este miércoles empató 2-2 como visitante con el líder del grupo, Libertad de Paraguay (7).

Durante la primera parte el elenco local fue el que tuvo las mejores chances para ponerse en ventaja, debido a que manejó bien el balón y ya a los 2 minutos Rubén Botta recuperó una pelota, le dio un pase a Sebastián Rusculleda y éste mandó un buscapié al área, pero el tiro se fue desviado.

Tres minutos más tarde, Norberto Paparatto fue hasta el área rival para conectar un centro de cabeza, pero la pelota se termina yendo por arriba del travesaño y a los 7 Tigre tuvo otra chance para convertir.

El arquero Fernando Prass salió muy lejos a cortar un pelotazo cruzado que fue directamente para Matías Pérez García, quien alcanzó a puntear el balón, pero se le fue muy lejos y no logró llegar al fondo con peligro cuando el arco había quedado completamente desprotegido.

Sobre los 16 minutos respondió el Palmeiras con un tiro libre ejecutado por Enrique, quien buscó sorprender a Agustín Cousillas, pero el arquero estuvo atento para quedarse con el balón.

A los 30 minutos Tigre tuvo otra oportunidad cuando, tras un tiro libre, la pelota pasó frente al arco sin que nadie logre despejar y cuando Mariano Echeverría entró por el segundo palo para empujar el balón, Prass se anticipó e hizo rebotar la pelota para que se pierda por la línea de fondo.

Ya en el segundo tiempo, Tigre pudo haber abierto el marcador a los 28 minutos por medio de un remate de Rusculleda desde fuera del área que se fue apenas por encima del horizontal y a los 32 la chance fue para el Palmeiras a través de un tiro de Vieyra que Cousillas mandó al córner.

Tigre no se rindió y en el cuarto minuto de descuento tras un centro desde la derecha, Ganriel Peñalba solo tuvo que empujar la pelota al palo derecho de Prass para darle el triunfo al elenco de Victoria.

Opiniones (0)
22 de mayo de 2018 | 04:09
1
ERROR
22 de mayo de 2018 | 04:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"