Deportes

Mourinho: "El mejor equipo perdió, pero esto es fútbol"

El adiestrador del Real Madrid sorprendió al asegurar que "el mejor equipo perdió", en relación al Manchester United.

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, sorprendió hoy al asegurar que "el mejor equipo perdió", en relación al Manchester United, y ofreció una rueda de prensa llena de alusiones al Barcelona.

Viendo sólo la comparecencia de Mourinho ante la prensa, nadie podría adivinar que el Real Madrid ganó hoy 2-1 en Old Trafford y se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones.

"El mejor equipo perdió, pero esto es fútbol. Jugamos muy bien sólo durante 10 minutos. Los cambios de Modric y Kaká nos hicieron dominar. Pero sé lo que es Old Trafford y Ferguson, y sabía lo que iban a hacer. Pero no pudimos tener más posesión y Diego López (el arquero) fue el mejor".

Mourinho se refirió a la expulsión del jugador local Nani con 1-0 a favor del Manchester United, que protestó mucho esta polémica acción tras el encuentro.

Así, el técnico del Real Madrid la comparó con la sufrida por su equipo hace dos años ante el Barcelona en semifinales de la Liga de Campeones.

"La expulsión ha tenido la misma influencia que la de Pepe dos años atras. A este nivel, un jugador menos cambia mucha cosa", afirmó.


Mourinho prosiguió con alusiones indirectas al Barcelona: "Yo soy crítico con los jugadores que simulan, con los que empujan al árbitro a tomar decisiones equivocadas".

Y disculpó a su jugador: "Existe un contacto con Arbeloa y el árbitro señala roja. Podría haberlo resuelto con amarilla. Nosotros no podemos hacer nada. Honestidad y 'fair-play'".

Zanjando este asunto, Mourinho diferenció lo ocurrido hoy en Old Trafford con lo sucedido hace dos años ante el Barcelona: "Nosotros jugamos con 10 en semifinales, no sólo en cuartos o antes".

El portugués también personalizó el triunfo en dos futbolistas: el arquero Diego López y el centrocampista Luka Modric.

Comenzó hablando de éste último, a quien sacó en la segunda mitad: "Siempre ha justificado su fichaje. Ha aportado al equipo características que no tenía. Ha traído creatividad, dinámica, movimiento, verticalidad, pensamiento rápido... Ha cambiado la dirección del partido".

Y prosiguió con su arquero: "En Madrid fue De Gea (portero del United) el jugador del partido y hoy fue Diego López".

La parte final de la intervención de Mourinho quedó para una crítica a su propio equipo.

"Ellos han defendido muy bien con 11 jugadores. Nos han controlado durante el primer tiempo. Lo que más me frustra es que ganando y con 10 no dominemos el partido, que sea Diego López el mejor del partido", resumió.

Opiniones (0)
21 de abril de 2018 | 05:23
1
ERROR
21 de abril de 2018 | 05:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec