Uruguay preparó un fuerte dispositivo de seguridad para la apertura del muelle de Ontur

El dispositivo incluye el patrullaje de la Armada uruguaya en la zona de la costa ante cualquier contingencia. Además, los uniformados estarán alertas frente al anuncio de los asambleístas de su intención de llegar hasta las puertas de la pastera el próximo domingo.

Los servicios de inteligencia militar uruguayos prepararon un fuerte operativo de seguridad para mañana, cuando el presidente Tabaré Vázquez y varios ministros asistan a la inauguración del puerto de Ontur, en Nueva Palmira, que pertenece a Botnia.

El dispositivo de seguridad incluye el patrullaje de la Armada uruguaya en la zona de la costa ante cualquier contingencia, según indicaron fuentes oficiales. 

Además, los uniformados estarán alertas frente al anuncio de los asambleístas de su intención de llegar hasta las puertas de la pastera el próximo domingo.

El operativo de seguridad se realiza por la presencia de Vázquez en la apertura del puerto de Ontur, que servirá al transporte de materiales desde Fray Bentos, e incluirá el patrullaje de la Armada en la costa.

Se realizará, también, un fuerte control en las zonas fronterizas de ingreso a Uruguay.

Al respecto, el productor del Departamento uruguayo de Soriano, Carlos Vicco, dijo que la protesta uruguaya radicará en "hacer sentir su disconformidad".

"Se piensa hacer algún cartel para poner, no más que eso. Siempre hemos hecho las cosas pacíficamente y se van a seguir haciendo así", aclaró.

Según lo previsto, el acto comenzará poco después de las 11 con un discurso del intendente de Colonia, Walter Zimmer y continuará con el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, y del presidente del directorio de Ontur, Ronald Beare (quien es a su vez un directivo de Botnia).

De inmediato, tras el corte de cinta, Tabaré Vázquez y su comitiva recorrerán las instalaciones de la terminal, que recibirá diariamente una barcaza con 3.500 toneladas de pasta de celulosa.

Esa carga será acumulada dentro del puerto, en el depósito techado más grande que tendrá Uruguay, con capacidad para contener cien mil toneladas del producto.

Desde allí será enviada al mundo, junto a los productos de la industria cítrica, que utilizarán la terminal portuaria por un convenio entre la empresa Frigofrut y Ontur.
Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 00:01
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 00:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"