Nofal dijo que el próximo desafío no pasa por la estabilización de la economía

"El desafío principal pasa por consolidar y profundizar los logros macroeconómicos en materia de solvencia fiscal y externa, y por afianzar un proceso de crecimiento robusto, vigoroso y con inclusión social", afirmó la funcionaria mendocina.

La titular de la Agencia de Desarrollo de Inversiones, la mendocina Beatriz Nofal, aseguró hoy que por primera vez desde la recuperación de la democracia el desafío central de las próximas elecciones no pasa por "estabilizar y recuperar" las variables económicas.

"El desafío principal pasa por consolidar y profundizar los logros macroeconómicos en materia de solvencia fiscal y externa, y por afianzar un proceso de crecimiento robusto, vigoroso y con inclusión social", afirmó.

Dijo que "los recambios presidenciales Alfonsín-Menem, como el de Menem-De la Rúa, generaron incertidumbre porque el dilema de fondo era la consecución de los necesarios equilibrios en materia fiscal, de cuenta corriente y monetaria".

En el acto de cierre del 12º Simposio Internacional de Economía realizado en la Universidad de Tel Aviv, Nofal dijo que quien reemplace al presidente Néstor Kirchner "encontrará una economía creciendo por quinto año consecutivo, superávits gemelos y un estricto cumplimiento del progrma monetario".

Asimismo, Nofal señaló que la tasa de inversión bruta fija interna se encuentra en el orden de entre 22 y 23 por ciento para el 2007 en relación al PBI.

No obstante, admitió que "el contexto internacional podrá ser menos favorable en lo financiero y habrá que estar atentos a ello", aunque consideró que "la economía argentina está menos expuesta al ciclo financiero internacional".
Opiniones (0)
20 de abril de 2018 | 10:48
1
ERROR
20 de abril de 2018 | 10:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec