Deportes

Mourinho dice que no llorará si cae en Old Trafford

El técnico del Real Madrid dice que se controlará "de otra manera" si su equipo cae eliminado en Manchester esta tarde.

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, aseguró hoy que no llorará si su equipo cae eliminado de la Liga de Campeones en Old Trafford porque ahora controla las emociones "de otra manera".

Mourinho ofreció la rueda de prensa previa al encuentro de esta tarde ante el Manchester United y apareció tranquilo y confiado.

Estos partidos significan lo mismo que la primera vez que vine a Old Trafford, pero ya lo vivo de otra manera

"Estos partidos significan lo mismo que la primera vez que vine a Old Trafford, pero ya lo vivo de otra manera. Ganar o perder se siente igual que antes. Estoy más preparado y se controlan las emociones de otra manera", dijo.

Y agregó: "Si perdemos, no lloraré. Pero si ganamos, no voy a hacer cien metros lisos por la banda. Si pierdo, igual disimulo dormir en el avión. Y si ganamos, igual reímos en el avión".

Si pierdo, igual disimulo dormir en el avión. Y si ganamos, igual reímos en el avión

Mourinho desconfió del aluvión de elogios que está recibiendo Cristiano Ronaldo en la víspera de su regreso a Old Trafford.

"Preferiría que le dijeran cosas poco agradables en lugar de piropos... Pero para ser honesto, va a tener un recibimiento merecido. He estado aquí en sus mejores años en la Premier y la recepción será merecida", declaró.

El entrenador portugués visualiza un partido equilibrado. "Espero un Manchester muy defensivo cuando el Madrid tenga el balón y otro bastante ofensivo cuando lo tengan. Y nosotros, igual a pesar de que estamos detrás en la eliminatoria. Tendremos que defender mucho y bien porque ellos son muy fuertes en ataque", analizó.

Mourinho relativizó la influencia de las dos últimas victorias ante el Barcelona.

"En el primer partido ante el Barça pasamos a la final de Copa y en el segundo ganamos, pero sabemos que no podemos ganar la Liga, y la Champions se decide en Old Trafford", explicó.

El momento es bueno, pero no creo que tenga influencia. La Liga ya la hemos dado por perdida. Son dos triunfos positivos

Mourinho prosiguió: "El momento es bueno, pero no creo que tenga influencia. La Liga ya la hemos dado por perdida. Son dos triunfos positivos. La emoción es grande y sólo sentimos tener que haber viajado un día antes porque hubiéramos preferido no haber esperado una noche extra. Ojalá hubiéramos podido jugar ayer".

El entrenador del Real Madrid tampoco dio importancia a la amenaza de sanción que tienen Xabi Alonso y Sergio Ramos. "No tengo problema. Si jugamos cuartos de final y no pueden jugar, perfecto. Si no nos clasificamos y no ven la amarilla, sería un desastre", asumió.

Mourinho fue preguntado por si se ve entrenando hasta los 71 años, como el técnico del United Alex Ferguson.

Puedo imaginarlo fácilmente si Dios me da salud. Ojalá. Ferguson es único. Con la madurez y la experiencia sólo puede ayudar

"Puedo imaginarlo fácilmente si Dios me da salud. Ojalá. Ferguson es único. Con la madurez y la experiencia sólo puede ayudar. Con más edad se mejora en este oficio", aseguró.

Mourinho rechazó hablar de claves del partido. "Los dos equipos están en muy buena racha de resultados. Saber quién va a ganar equivale a ganar un millón de dólares. Lo bueno es que el mundo se va a parar a ver el partido porque parece una final. Hay una gran expectativa", explicó.

Xabi Alonso acudió a la comparecencia después de que Cristiano Ronaldo lo rechazara para no monopolizar la rueda de prensa, según explicó el club español.

El centrocampista del Real Madrid pidió paciencia para tener más opciones. "En partidos más abiertos, explotamos más espacios y en otros no tenemos tanto y tenemos que explotar otras alternativas. Seguro que tenemos que buscar el gol con más paciencia porque el Manchester nos esperará más atrás", explicó.

Opiniones (0)
20 de abril de 2018 | 14:43
1
ERROR
20 de abril de 2018 | 14:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec