Deportes

La Lepra se trajo un buen punto de Caballito

Independiente Rivadavia hizo un buen partido pero no pudo pasar del 0 a 0 ante Ferro. La próxima semana recibe a Defensa.

Pese a haber redondeado un buen partido en Caballito, Independiente Rivadavia no pudo pasar del 0 a 0 ante Ferro.

El empate le sirve a la Lepra para sumar 33 puntos en el presente torneo y alcanzar la línea de Patronato en la tabla de posiciones y seguir sumando para escaparle al fantasma de los promedios.

La Lepra salió al campo de juego mentalizado en que ante el Verde se podía realizar un partido de igual a igual a pesar de la condición de visitante. Así fue, porque el conjunto de Fernando Gamboa planteó un partido sobrio, manteniendo la firmeza en campo propio y a partir de ahí aprovechando las bandas más el aporte de Damián Toledo y las virtudes de un movedizo Mauricio Ferradas y un potente Víctor Píriz Alves.

Durante el primer tiempo el duelo fue parejo, sin mucha lucha en el medio campo pero siempre manteniendo una paridad, tanto en posesión de pelota como en acciones de riesgo. Al principio el local comenzó a dominar el trámite, pero sin llevar peligro al área de César Taborda. Pero poco a poco el mediocampo del Azul empezó a equilibrar la balanza.

El camino que debió elegir el elenco de Carlos Trullet fue el balón aéreo debido a la solidez en la marca del rival, por lo que los pelotazos para la velocidad de Jorge Pereyra Díaz o para la robustez de Osvaldo Miranda fueron algo continuo. Mientras que la Lepra se animaba a tocar un poco más el balón, aunque no alcanzaba para exigir a Jorge Carranza.

La primera acción de peligro fue del mendocino Miranda, que tomó el esférico cerca del área y sacó un remate fuerte que contuvo Taborda en dos tiempos. La respuesta fue del atacante Píriz Alves, que cabeceó la redonda junto al palo izquierdo pero el arquero evitó la conquista.

Cerca del final de la primera etapa el juego se abrió y por eso ambos equipos pudieron tener una chance más cada uno para abrir el marcador. Pereyra Díaz aprovechó la floja intervención de Walter García por el carril central y ante la salida del portero Leproso levantó la bocha con éxito pero terminó en el techo del arco. Minutos después Franco Quiroga asistió hacia atrás a Toledo y el volante central disparó fuera del área, provocando que Carranza se luzca para el rechazo.

En el complemento el partido estuvo más activo en el tramo inicial, con un Ferro apretando un poco más adelante y con Independiente sacando ventaja de los espacios que dejaba el club de Caballito. Así, las jugadas de riesgo tuvieron más fuerza, porque Germán Cáceres metió un cabezazo tras una pelota parada que Taborda tuvo que volar para tirar la pelota al córner. Luego Píriz Alves aguantó el balón en el área tras un lateral y sacó un latigazo que contuvo bien Carranza.

Posteriormente el partido entró en un bache pero la Lepra tenía un poco más la pelota y no lograba distribuirla bien, ya que no lastimaba punzantemente a su rival. A medida que los minutos avanzaban, el cansancio y las imprecisiones empezaron a figurar y ambos cuadros se fueron quedando sin recursos para concretar. Al final el local tuvo la gran posibilidad de marcar cuando Miranda asistió al defensor Pablo De Miranda que cabeceó incómodo pero que casi convierte de no ser por la buena intervención de Taborda.

No quedaría tiempo para más y el 0 a 0 quedó decretado. Buen punto se trajo la Lepra de Caballito porque jugó de igual a igual y además porque el empate de visitante valoriza el triunfo del pasado lunes ante Crucero del Norte.

Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 21:50
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 21:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"