Deportes

Ante Godoy Cruz, el Rojo tendrá más hinchas

Los hinchas del Tomba serán reubicados en el estadio de Independiente para permitir el ingreso de más hinchas del Diablo.

El próximo partido frente a Godoy Cruz será una oportunidad para que el Club Atlético Independiente consiga permitir ingresar mayor cantidad de hinchas a su estadio "Libertadores de América".

El presidente del club, Javier Cantero, confirmó que se intentará enviar a los hinchas del elenco mendocino a la Garganta N° 4, situada detrás de uno de los "codos".

De esta manera, se habilitaría para los locales la tribuna Sur Alta, que habitualmente usan los visitantes.

A la gente de Godoy Cruz intentaremos ubicarla en la Garganta del Diablo N° 4

"A la gente de Godoy Cruz intentaremos ubicarla en la Garganta del Diablo N° 4", confió Cantero a los conductores del programa de radio "Independiente, el gran campeón", con vistas al partido del viernes correspondiente a la quinta fecha del Torneo Final.

Reveló por otra parte que el club "ya cuenta con los planos correspondientes para engrosar las columnas de la Tribuna Bochini Media, en la cual se instalarán los palcos y las cabinas de transmisión por sobre ellos".

A su vez adelantó que se buscará ganar más ubicaciones generales y expresó: "En la Bochini Media habrá un sector de plateas y un sector de Tribuna Popular".

Continuando con las obras a futuro en el Nuevo Estadio "Libertadores de América", Cantero explicó que en el lugar en donde hoy se encuentran las cabinas de transmisión se construirá un piso de hormigón el cual será destinado para los discapacitados.

También dijo que el lugar de la Bochini Baja en donde hoy se encuentran las plateas para Vitalicios y Damas, continuará teniendo asientos pero primero se reacondicionarán los escalones.

El problema de capacidad del reformado estadio ya resulta crítico puesto que la masa societaria aumentó en forma considerable y los interesados en el fútbol, concurren masivamente con ingreso gratuito a las populares.

De esa manera, los sectores generales siempre quedan chicos y los accesos terminan abarrotados, una señal de alerta para el caso de una evacuación masiva y simultánea.

Lo que se intenta con Godoy Cruz sería una prueba piloto, frente a un rival que no llegaría seguido por muchos simpatizantes.

La inhabilitación del sector Bochini, todavía en construcción, resta una importante capacidad al estadio, actualmente habilitado para unos 40.000 espectadores, mientras que los asociados son 84.000.

A propósito del escenario histórico de Independiente, hoy hace 85 años se inauguraba "La Doble Visera", primer estadio de Cemento de América Latina.

En lo futbolístico, el atacante Danel Cantero aseguró que Daniel Montenegro, quién se retiró en el entretiempo del partido con Arsenal con una molestia muscular, se encuentra en buenas condiciones.

Montenegro, Cristian Tula y Claudio Morel Rodríguez estuvieron este lunes en kinesiologia.

Tula sufrió una distensión en el músculo bíceps femoral de la pierna izquierda y una lesión similar en el semi-membranoso de la pierna derecha (en ambos casos se trata de la cara posterior del muslo).

A esta altura de la semana, Montenegro y Tula están descartados para el partido con Godoy Cruz, en tanto que en duda están Sergio Ojeda y Claudio Morel Rodríguez.

Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 23:34
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 23:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve