Deportes

Santa Fe defendió el accionar de la policía

El secretario de Seguridad de esa provincia justificó el accionar de los uniformados contra hinchas y jugadores de Belgrano.

Tras los incidentes en el partido Newell's-Belgrano, el secretario de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Matías Drivet, defendió la política de su dependencia en cuanto a espectáculos deportivos y salió al cruce de las críticas de Futbolistas Agremiados al calificar como "irresponsables" a sus dirigentes.

Además, Drivet aseguró que ante cada partido de fútbol se miden los riesgos a la hora de armar los operativos.

Respecto a la agresión que sufrió el futbolista de Belgrano de Córdoba Gastón Turus de parte de una agente en cancha de Newell´s, Drivet sostuvo que "la respuesta no fue atinada" pero recordó que quedaron "tres policías lesionados".

Además, calificó los dichos de Futbolistas Agremiados Argentinos como "irresponsables", después que la entidad tildara de "cobarde" el accionar de la Policía de Santa Fe, de acuerdo con expresiones reproducidas por el sitio "notife.com".

Uno de los elementos de riesgo -en Newell´s-Belgrano- era el antecedente con la policía de Santa Fe pero también existen y se ven las agresiones de los jugadores

"Uno de los elementos de riesgo -en Newell´s-Belgrano- era el antecedente con la policía de Santa Fe pero también existen y se ven las agresiones de los jugadores, tan claro es que el informe del árbitro dice que echa al jugador por agresión a un efectivo policial", recordó.

Drivet informó que "está abierto el sumario administrativo que permitirá deslindar responsabilidades".

Nosotros medimos y evaluamos los riesgos. Algunos tienen que ver con antecedentes históricos, pero hay algunos cercanos que tienen que ver con la realidad de cada club

"Nosotros medimos y evaluamos los riesgos. Algunos tienen que ver con antecedentes históricos, pero hay algunos cercanos que tienen que ver con la realidad de cada club", aclaró.

Consultado sobre el comunicado emitido por Futbolistas Agremiados Argentinos, Drivet lo rechazó.

Agremiados repudió lo que denominó "cobarde e injustificada agresión de la policía de Santa Fe" al jugador de Belgrano Gastón Turus, a través de un comunicado con la firma de su secretario general, Sergio Marchi. Drivet dijo que ese tipo de apreciaciones son "irresponsables" y

aseguró que esas acciones están destinadas a "la búsqueda de identificar a la provincia con determinada situación en la que todos los que quieren vincular la problemática, suman su granito de arena para agregar una mácula a Santa Fe".

Por otro lado, se supo que la provincia creará un área de Seguridad dedicada exclusivamente al fútbol.

Tras estos incidentes, que se suman a los de Unión-Quilmes de la semana pasada, se reflotó la idea de poner en funcionamiento un ámbito específico que organice los operativos.

Así lo admitió Raúl Lamberto, el ministro de Seguridad de la provincia, quien consideró que "no es posible que el propio ministro o el jefe de la policía tengan que involucrarse en la organización de cuatro o cinco partidos de fútbol por fin de semana".

En diálogo con el diario "La Capital" de Rosario, comentó:

Yo no justifico los bastonazos, pero creo que si a la policía la metés en medio de hinchas y le tiran piedras y todo tipo de objetos y hay seis efectivos heridos

"Yo no justifico los bastonazos, pero creo que si a la policía la metés en medio de hinchas y le tiran piedras y todo tipo de objetos y hay seis efectivos heridos, por lo menos hay que ser equilibrados en el análisis. Si no, a los que tiran piedras prácticamente los hacemos ciudadanos ilustres", evaluó.

En el caso específico de la agresión a Turus, dijo que la mujer policía reaccionó luego de "recibir agresiones verbales y físicas".

En esto quiero ser muy claro. No fue un policía, sino una mujer policía. Que había sido agredida en su carácter de mujer previamente

"En esto quiero ser muy claro. No fue un policía, sino una mujer policía. Que había sido agredida en su carácter de mujer previamente. Fue una reacción, tal vez no justificada, pero la misma manifestó que estuvo en varias circunstancias frente a movimientos sociales y nunca había tenido la sensación de ser agredida como mujer", precisó.

Lamberto detalló que "no hubo ni detenidos, ni heridos, excepto seis policías que recibieron agresiones".

También justificó la decisión de sacar a una parcialidad del estadio: .

"Cuando se ordena el desalojo de una es porque se piensa que es la forma de evitar continuar con el inconveniente. Hay una mirada que a veces es unilateral. Por algo hay un árbitro (Mauro Giannini) que expulsó a un jugador (Luciano Lollo) y por algo hay un juez que ordenó la comparencia de tres futbolistas de Belgrano (Lollo, Quiroga y Turus). Esto está diciendo algo".

Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 23:38
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 23:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve