Deportes

El regreso de Riquelme no alcanza

El esperado regreso de Román al equipo titular de Boca Juniors parece no ser suficiente para rescatar al Xeneize de su crisis.

"Román jugó noventa minutos, hizo lo que pudo hacer y siempre repito que no hay un jugador en el mundo que haga girar a un equipo. Se mostró cuando pudo mostrarse y construyó dentro de las posibilidades que tenía. Y hasta pudo haber hecho un gol", argumentó el técnico Carlos Bianchi.

El triunfo por 3-1 de Unión, que está último en la tabla de promedios y hacía 26 fechas que no ganaba, hundió este domingo aún más a los "xeneizes" en lo que debía ser una fiesta por la vuelta de Román.

Riquelme, de 34 años, no jugaba desde el 4 de julio pasado, cuando tras la derrota de Boca ante el Corinthians en la final de la Copa Libertadores de América anunció su alejamiento del club por sentirse "vacío". A partir de entonces, protagonizó un "culebrón" con sus idas y vueltas. Pero cuando a Bianchi le empezaron a ir mal las cosas en la pretemporada, arregló su regreso definitivo.

"Justo en la vuelta de Riquelme, Boca estuvo más vacío que nunca", resumió el diario "Clarín".

"Se manchó la vuelta de Román porque su equipo se mostró vacío en casi todo y porque justo el rival menos pensado, Unión, le jugó sin complejos. Como si no lo dirigiera Bianchi, a Boca le pegan y se desploma. No sabe defenderse. Se regala. Y no es capaz de proponer el cambio de golpes porque no sabe cómo atacar. Así es imposible soñar en grande", apuntó el periódico de mayor circulación del país.

Riquelme hizo un esfuerzo físico inesperado al jugar los 90 minutos del partido, algo que no estaba planificado luego de ocho meses de ausencia en el campo de juego. Y asumió la responsabilidad de la derrota como referente y nuevo capitán del plantel.

"Vamos a tener que mejorar y tratar de hacer las cosas un poco mejor, en defensa y en todo lugar. Si nosotros no perdiéramos la pelota tan rápido, los defensores no tendrían que trabajar tanto", analizó el número 10.



El ex jugador del Barcelona y el Villarreal de España quedó sin embargo conforme con su rendimiento: "Estuve bien. Tuve la suerte de terminar todo el partido. En 2007 también mucho tiempo sin jugar, vine y terminamos de la mejor manera".

"El problema de Boca es más estructural que puntual. Otra vez las fallas lo dejaron dado vuelta, en un presente inesperado", según señala el diario "La Nación".

Las expectativas cifradas en el tercer ciclo de Bianchi como técnico de Boca Juniors eran enormes. Y si a aquello se suma el esperado regreso de Riquelme, todo hacía soñar con un presente muy distinto al actual, con el club en el puesto 14 del torneo Final tras haber sumado cuatro puntos en las primeras cuatro fechas.

Pero el plantel es muy distinto a aquellos con el que el "Virrey" conquistó nueve títulos, cinco de ellos internacionales, en sus dos pasos anteriores por el conjunto de la ribera.

Boca deberá ahora enfrentar un partido clave para su futuro en la Copa Libertadores, cuando el jueves reciba a Nacional de Uruguay en La Bombonera por el Grupo 1. Luego de una caída como local ante el Toluca, los "xeneizes" lograron remontar frente al Barcelona de Ecuador y ahora marchan terceros en el grupo, detrás de Nacional y el Toluca.

Claves: BocaRiquelme
Opiniones (0)
18 de febrero de 2018 | 19:23
1
ERROR
18 de febrero de 2018 | 19:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve