Deportes

Ferguson da la clave para ganarle al Real Madrid

El DT del Manchester United ofreció la clave para superar mañana la eliminatoria de Liga de Campeones ante el equipo español.

El técnico del Manchester United, Alex Ferguson, ofreció hoy la clave para superar mañana la eliminatoria de Liga de Campeones ante el Real Madrid, que pasa por "frenar a Cristiano Ronaldo" y evitar los contraataques blancos.

Ferguson dio una multitudinaria rueda de prensa previa a la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, con todo por resolver tras el 1-1 de la ida, y no escondió cuál será el principal plan del Manchester United: "Mi preocupación más grande es Cristiano, una amenaza los 90 minutos".

Al escocés le preguntaron por la comparación entre el portugués y el jugador brasileño Ronaldo, quien deslumbró con su actuación con el Real Madrid en Old Trafford hace justo 10 años, cuando hizo un "hat-trick".



"Espero que Cristiano no repita lo que hizo Ronaldo. Si lo comparo con el gordo, con el viejo, y lo digo con cariño, Cristiano es mejor. Es más completo, más fuerte y tiene más pegada. Pero no, espero que no se repita aquello", declaró el técnico del United.

Aunque avisó: "Si nos obsesionamos con Cristiano, nos vamos a olvidar de jugar".

El entrenador local defendió la calidad de su plantel asegurando que sus jugadores también deben ser motivo de preocupación para los blancos.

"Sabemos lo que Cristiano puede hacer, pero ellos deben preocuparse de lo que nosotros también podemos hacer", recordó.

Ferguson presenció el martes en directo el triunfo 3-1 del Real Madrid en el Camp Nou y quedó impresionado por la velocidad del juego de los blancos.

"El encuentro que vi del Madrid en el Camp Nou fue fantástico. El Real Madrid es uno de los equipos más grandes a la contra y en el Camp Nou me mostraron cómo tenemos que jugar, evitar cualquier contragolpe. Nos enfrentamos dos de los más grandes de Europa", analizó.

Ferguson recordó que "el Madrid llega muy en forma, ha hecho dos muy buenos partidos ante el Barça y eso les va a dar mucha moral para este partido".

El entrenador británico auguró un gran espectáculo: "Espero que marquemos más goles que ellos. Firmo el 5-4. La realidad es que la calidad de los ataques en este partido es increíble, pero creo que la clave va a estar en la defensa".

Otro de los focos de interés está en el duelo táctico de Ferguson con José Mourinho, un candidato a suceder al escocés, aunque éste aparcó tal opción.


"Es imposible decir quién me reemplazará porque no hay un factor tiempo en mi salida. Yo estoy bien en mi banquillo. Sólo espero seguir siendo el entrenador cuando acabe el partido ante el Madrid", ironizó.

Finalmente, Ferguson confirmó que "Phil Jones no está listo (lesionado en un tobillo) y no jugará mañana".

Junto a Ferguson apareció el veterano Ryan Giggs, quien mañana tendrá la oportunidad de alcanzar los 1.000 partidos con la camiseta del Manchester United.

El jugador galés recordó la ovación que le tributó el Santiago Bernabéu en la ida.

"Ahora que lo he repasado en frío y que he podido recordar bien cómo fue, aprovecho para agradecer el gesto que tuvo el Bernabéu con ese aplauso. Les vuelvo a dar las gracias por el trato y el cariño que me dieron aquel día. Es especial que los aficionados de un club tan importante te muestren ese respeto y cariño", manifestó.

Giggs pidió a su equipo que tenga serenidad. "No importa si empezamos perdiendo mañana, tendremos la confianza para remontar como lo hemos hecho en toda la temporada", analizó.

Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 23:03
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 23:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve