Deportes

Ragazzone y el Consejo de la URC tienen que patear el tablero

Llegó la hora de hacerse respetar ante la UAR, mandar la carta a Castillo urgente y avalar a Federico Méndez como cabeza de la otra lista del interior.

Días agitados se están viviendo en la URC y en el resto de las uniones provinciales, está llegando el día D para presentar las listas y sus candidatos, Castillo presidente de la UAR presiona para seguir teniendo Consejeros alineados y se mete en la interna y con la autonomía de las provincias.

Accionar Rápido:

Hoy, a primera hora de la mañana, el Consejo mandará una carta a la UAR expresándole que tiene que respetar el lugar de Mendoza en el Consejo de la UAR y aceptar a su representante, Federico Méndez.

Como existen grandes probabilidades de que Castillo no acepte este pedido, ya que ya le ha ofrecido a Guillermo Quevedo, presidente de la Unión Sanjuanina de Rugby, la chance de estar como vice-presidente 1ro, lugar que le corresponde a Mendoza. Por lo tanto Ricardo Ragazzone, presidente, y todos los miembros del Consejo tendrían que avalar, apoyar e integrarse a la lista opositora del interior, que debería tener como cabeza a Federico Méndez.

Concretamente, le deberían enviar los avales a Carlos Zinani, presidente de UROBA y actual apoderado de la lista que encabezará el ex puma.

De esta manera las posibilidades de obtener la mayoría opositora del Interior en el Consejo de la UAR se acrecentarían y limitarían el poder de Castillo. Se conseguiría entonces una Unión Argentina más equilibrada y controlada.

Méndez cuenta con el apoyo de muchas provincias: Misiones, Formosa, Catamarca, Mar Del Plata, San Luis, UROBA, Sur, Alto Valle, Chubut, Austral, Catamarca, Córdoba , Lagos y se podrían sumar Rosario y Salta. El gran ausente es Tucumán que apoyaría a Castillo pero en el Jardín de la República hay una interna fuerte liderada por Alejandro Petra en contra de Martona, presidente de la URT, para que se oponga a Castillo y apoye la lista opositora de la provincias.

Ragazzone y el Consejo de la URC tienen una gran responsabilidad en sus manos, es de esperar que actúen en consecuencia y se unan a la lista  liderada, justamente, por un mendocino.

 Algo que nos inquieta es la posibilidad de que Mendoza no tenga su representante en la UAR cuando se dispute la Championship en la provincia, recordemos que viene Sudáfrica en el mes de agosto de este año.

¿Traición de San Juan?

Mdz on line dialogó con Guillermo Quevedo, presidente de la USJR, quien nos confirmó el ofrecimiento de Castillo de ir como candidato a vice-presidente 1ro por la lista oficialista, ya que el presidente de la UAR no quiere a Méndez en su Consejo.

Quevedo al requerimiento de Mdz opinó: "Si se concreta esta semana el ofrecimiento de Castillo, afrontaré el desafío de representar a la Región, estamos de acuerdo y somos consecuentes con el proyecto de Castillo".

Con esto demuestra que no le estaría respetando el lugar a Mendoza y deja en evidencia sus ganas de estar sentado en la mesa chica de la UAR.

Fuentes bien informadas nos dijeron que Quevedo, junto a Pedro Bennet (Santa Fe), Carlos Azcúa (Entre Ríos) y Galarzi (URNE) estuvieron reunidos a solas con Castillo y sugestivamente comenzaron a operar en contra de la lista de los presidentes que se reunían al otro día en el hotel NH de Buenos Aires, justamente un mes antes de la Reunión de Paraná en diciembre pasado. La finalidad era destruir la lista del Interior y avanzar con la que proponía el presidente de la UAR.

En esta lista se dejaba afuera a Biglieri, Passarell y Martínez Etayo, artífices en el 2009 de la llegada de Castillo a la presidencia ganándole a la URBA por primera vez en la historia.

Ante este panorama, todo hace suponer que la Asamblea del 26 de marzo  se plantee como una batalla política pocas veces vista en este deporte, que empieza a extrañar los principios éticos y el espíritu puro que enseñó siempre.

Rodrigo Pontis

Opiniones (4)
24 de junio de 2018 | 09:39
5
ERROR
24 de junio de 2018 | 09:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que tendrá el petizo? Realmente se viene mandando moco tras moco desde que asumió y hay un calificativo muy fuerte que seguramente debe estar resonando en sus oídos todos los días. Se lo deben decir desde las otras Uniones, se lo deben decir desde su propio club, se lo deben decir sus consejeros, se lo deben decir los anteriores consejeros y ahora se lo deben decir también desde la UAR. me parece que se equivocó de movida cuando arrancó verdugueando a sus predecesores y aliándose con algunos clubes " grandes " que ahora le sacaron la silla. Marista no le debe perdonar que no haya resuelto mejor lo de Navesi, Mendoza y Tordos no le deben perdonar que no apoyara a Mendez, Liceo no le debe perdonar que haya operado en contra de Biglieri. Ahora ya hay muchos repasando la historia reciente. Mmmmm.... que mal te veo....
    4
  2. Por qué, este tema no se comenta en otros informativos? Me agrada ver un diario y periodistas que se comprometen con el lector y no entren en estos negociados?? Estoy con vos Daniel2020!!! Es todo una cuestión de plata, solo espero que el Rugby no se convierta en el Futbol de hoy...
    3
  3. Ragazzone y Navesi van a seguir siendo funcionales a la la política déspota y atemorizante de Castillo. Cachito ya se debe haber asegurado algún lugar " por afuera ". Mendoza tiene, nuevamente cuatro años mas tarde, la posibilidad de volver a torcer la historia. Si perdemos ese lugar que han defendido todos los dirigentes mendocinos durante los últimos treinta años, Ragazzone confirmará que lo que pensamos todos es cierto.....
    2
  4. antes no habia estos problemas, porque serà que aparecen cuando hay dinero ''
    1