Deportes

Tottenham derrotó al Arsenal y está tercero

Los Spurs derrotaron a los Gunners 2 a 1 en un duro partido y se ubican en la tercera posición de la Premier League.

Tottenham se impuso 2-1 en un derbi londinense al Arsenal, este domingo en la 28ª jornada de la liga inglesa de fútbol, con lo que recuperó la tercera plaza, que había cedido provisionalmente el sábado al Chelsea (4º), que había ganado 1-0 al West Bromwich.

Con estos tres importantes puntos, los Spurs dan un paso importante hacia su objetivo de jugar la próxima Liga de Campeones y se ponen además a dos puntos del segundo, el Manchester City, que juega el lunes en el terreno del Aston Villa (18º).

El líder, el Manchester United, goleó el sábado 4-0 al Norwich (13º) y sigue destacado en cabeza, ahora con quince puntos más que el City, que puede volver a reducir a doce si vence en Birmingham, y con 17 por encima del Tottenham.

Estos últimos se adelantaron en su duelo del domingo con tantos en la primera mitad del galés Gareth Bale (minuto 37) y Aaron Lennon (39), mientras que el alemán Per Mertesacker redujo en el 51 para el Arsenal, pero los de Arsene Wenger no pudieron evitar la derrota.

Bale consiguió su gol número 16 de la temporada liguera inglesa. Es tercero en la tabla de máximos anotadores, por detrás del uruguayo Luis Suárez (Liverpool), que lleva 21, y del holandés Robin Van Persie (Manchester United), que suma 19.

Pese al sufrimiento en los últimos minutos por lo corto del resultado, el equipo del portugués André Villas-Boas no desperdició el trabajo de la primera mitad y el equipo se mantiene invicto en sus últimos doce partidos ligueros.

"Es una victoria muy, muy importante. Tenemos ahora una motivación diferente, mucha confianza. Tenemos que seguir luchando, nos esperamos partidos complicados y necesitamos hacerlo bien", comentó Villas-Boas.

El Arsenal, por contra, se complica su objetivo de jugar la próxima Liga de Campeones. Es quinto, ahora a cinco puntos del Chelsea y a siete de su rival de esta tarde.

El derbi londinense entre Spurs y Gunners fue el único partido del domingo en la vigesimoctava jornada de la Premier League.

El sábado, el líder Manchester United había exhibido una vez más su fuerza con un contundente 4-0 sobre el Norwich, en un partido donde brilló el japonés Shinji Kagawa con tres tantos.

El jugador nipón abrió el marcador en el descuento de la primera mitad (45+1) y en la segunda mitad desatascó la situación en el último cuarto de hora, con dos tantos más (76, 87). Con el Norwich hundido anímicamente tras el esfuerzo, Wayne Rooney (90) rubricó la goleada con el cuarto (4-0).

El segundo de Kagawa, el gol que cambió el partido, llegó en el 76 tras un gran pase de Rooney. El tercero del japonés llegó tras una buena combinación con Danny Welbeck y un último pase de nuevo de Rooney.

"Es un gran goleador. Su lesión de octubre y noviembre le retrasó un poco, pero está recuperado la forma poco a poco, de manera graducal. Su segundo gol, y el tercero, fueron estupendos", dijo el entrenador Alex Ferguson sobre el prodigio asiático.

Los Red Devils logran además una buena dosis de confianza extra antes de afrontar el crucial partido del martes en la Liga de Campeones, contra el Real Madrid, en la vuelta de los octavos de final.
Opiniones (0)
17 de julio de 2018 | 14:22
1
ERROR
17 de julio de 2018 | 14:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"