Deportes

Del Potro y Nadal jugarán en el Madison Square Garden

El duelo entre el tenista argentino y el español será el evento principal de la exhibición donde se espera a unas 16 mil personas.

Es sólo una exhibición, pero el tenista español Rafael Nadal vivirá mañana en el Madison Square Garden de Nueva York ante el argentino Juan Martín del Potro y en una superficie media una nueva prueba de su recuperación.

"Me hace muchísima ilusión jugar en un escenario tan emblemático y aparte me servirá para tocar la pista dura. Después me voy a Indian Wells", dijo Nadal en Acapulco, donde ganó el sábado su segundo título del año.

El duelo de exhibición ante Del Potro, que estará precedido por el de la estadounidense Serena Williams y la bielorrusa Victoria Azarenka, número uno y dos del mundo, respectivamente, ya no será sobre la arcilla que ha amortiguado el regreso a las canchas de Nadal tras más de siete meses lesionado.

El ex número uno del mundo demostró el sábado ante su compatriota David Ferrer en la final de Acapulco que cada vez está mejor, hasta el punto de que probará su rodilla en la cancha dura de Indian Wells a partir del jueves.

Madison Square Garden.


"Tengo que hacerle caso a mi corazón, que dice que necesito seguir a mi siguiente torneo, y eso es lo que voy a hacer, porque el día de hoy es lo que me apetece y es lo que siento", comentó el español, que voló en un avión privado a Nueva York.

"Es una superficie media situada sobre la cancha de baloncesto", dijo a dpa un responsable de la organización de la exhibición de mañana. No será lo que los tenistas se encuentren en Indian Wells, pero se parecerá.

Tengo que hacerle caso a mi corazón, que dice que necesito seguir a mi siguiente torneo, y eso es lo que voy a hacer, porque el día de hoy es lo que me apetece y es lo que siento", comentó Rafael Nadal.

Del Potro y Nadal debutarán en el mítico y multifuncional Madison Square Garden, que en 24 horas acogerá un partido de baloncesto, uno de hockey y la exhibición de tenis.

"Voy a estar en Nueva York y disfrutando de jugar con un escenario especial como es el Madison Square Garden que me hace muchísima ilusión", dijo el español. "Me encanta Nueva York", agregó.

Lo mismo puede decir Del Potro, que logró su mayor éxito en la Gran Manzana: el US Open de 2009. A diferencia de Nadal, el argentino sí se encuentra a gusto en una cancha media y rápida. Llega a la exhibición tras alcanzar las semifinales en Dubai.

Los organizadores esperan reunir a 16.000 personas, pero todavía quedan entradas disponibles.

Opiniones (0)
20 de abril de 2018 | 12:05
1
ERROR
20 de abril de 2018 | 12:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec