Deportes

Un muerto, incidentes y suspensión en Gimnasia - Chicago

En la previa un enfrentamiento entre barras del Lobo dejó un muerto, el partido se jugó y fue suspendido por incidentes. Un escándalo.

Un muerto y un niño de 12 años herido es el saldo provisorio del enfrentamiento que se produjo esta tarde entre dos facciones de la barrabrava de Gimnasia y Esgrima en la previa del partido ante Nueva Chicago por la vigésima segunda fecha Primera B Nacional.

La víctima fatal es un hombre de 31 años, mientras que el niño fue trasladado de urgencia al hospital Sor Maria Ludovica de esta ciudad donde permanece internado, tras haber sido lesionado por el roce de un proyectil.

Hinchas de Gimnasia esperan novedades en la puerta del hospital.

Fuentes policiales indicaron a la agencia Noticias Argentinas que el barra es un adulto que recibió un disparo fatal en el abdomen y que falleció en momentos que era atendido en el hospital San Martín de esta ciudad.

En tanto, el sitio del diario El Día indicó que la víctima fue identificada como Julio Vizaci, conocido como "El Topo".

El escenario del hecho fue la avenida Pereyra Iraola, entre el Zoológico y el Museo de Ciencias Naturales, según versiones recogidas por los investigadores del hecho.

El jefe del operativo policial montado por el partido es el comisario Gustavo Galván, y el Jefe del Distrito, Marcelo Tidoni quienes ofrecieron algunas pocas precisiones sobre lo ocurrido.

Los incidentes durante el partido:

Un policía fue internado en el hospital "Ricardo Gutiérrez" de La Plata y otros once resultaron heridos luego del enfrentamiento con hinchas de Nueva Chicago, que motivó la suspensión del partido ante Gimnasia y Esgrima, en el estadio del Bosque.

En tanto, once hinchas del club de Mataderos fueron detenidos en la comisaría 9na. de la ciudad por "atentado y resistencia a la autoridad y lesiones", informaron fuentes policiales a Télam.

El policía hospitalizado permanecía en "estado reservado" por el fuerte impacto de un piedrazo en el pecho, reconocieron a esta agencia sus compañeros de la seccional.

Los incidentes se iniciaron en la popular visitante, a los 40 minutos del segundo tiempo con Gimnasia ganando 4 a 0, cuando un grupo de efectivos quiso disuadir a hinchas que lanzaban pirotecnia, cuyo ingreso está expresamente prohibido a los estadios.

La situación se descontroló, produjo la interrupción del partido, que luego derivó en la suspensión definitiva, y posteriormente el desalojo total del codo en el que se ubicaban los 3.000 hinchas.

Fuera del estadio, el enfrentamiento continuó con destrozos, proyectiles, disparo de balas de goma y gases lacrimógenos.

El operativo policial, a cargo del comisario Gustavo Galván, de la seccional 9na., estuvo compuesto por 520 agentes.

Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 16:18
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 16:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve