El padre de la princesa Máxima será el presidente de la Copal

Jorge Zorreguieta, ex secretario de Agricultura durante la última dictadura y padre de Máxima, la princesa de Holanda, será el nuevo presidente de la entidad que nuclea a las poderosas industrias de la alimentación. 

Así fue decidido durante una reunión realizada ayer por la noche, donde se dispuso que reemplazará a Alberto Alvarez Gaiani.

Zorreguieta asumirá en reemplazo de Alberto Alvarez Gaiani,  quien condujo la entidad los últimos 15 años, de acuerdo con lo informado por altas fuentes empresarias.
  
La designación ya consensuada sorprende al mundillo empresario, ya que surgieron enseguida dudas sobre la relación que mantendrá con el gobierno de Néstor Kirchner, que defenestra a personajes que integraron los gobiernos de facto entre 1976 y 1983.
  
Desde la COPAL no confirmaron oficialmente la información, pero las fuentes empresarias admitieron que Zorreguieta es el único postulante para la elección en la Asamblea de COPAL que se hará en noviembre, y no aparecen competidores a la vista.
  
Desde hace décadas, Zorreguieta es la voz cantante de los ingenios azucareros que, a pesar de su conductor, mantienen una relación fluida con el gobierno.
  
Ser un ex funcionario de la dictadura le impidió a Zorreguieta asistir a la boda de su hija con el príncipe Guillermo de Holanda.
  
Como nuevo mandamás de las alimenticias, Zorreguieta deberá lidiar con el gobierno en un tema delicado: los acuerdos de precios.
  
Alvarez Gaiani, quien manejó la entidad durante una década y media, mantenía una relación tirante con algunos funcionarios, en especial con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, quien varias veces lo vetó en distintas reuniones.
  
Pero el alejamiento de Alvarez Gaiani no sólo respondería a la tensión con sectores del gobierno, sino a que las principales compañías que integran COPAL, como Arcor, Quilmes, Cargill, Molinos, Ledesma, La Serenísima y muchas otras, se inclinaron por un cambio de conducción.  
  
Zorreguieta estaría acompañado por un directorio en el que Luis Pagani, de Arcor, y Pascual Mastellone, de La Serenísima, tendrían una participación activa.
  
A la mesa chica la encabezarían Roberto Domenech, de la pujante industria avícola y también directivo de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), Juan Almirón (Coca Cola), Mario Ravettino (consorcio ABC de frigoríficos exportadores), Horacio Aranguren (Molinos), Pablo Devoto (Nestlé), Hugo Krajnc (Cargill), Federico Nicholson (Ledesma), Enrique Díaz (pesqueras) y Raúl Padilla (Bunge y Born).
Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 15:33
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 15:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"