Deportes

En Vélez también piensan en el Torneo Final

Lucas Pratto, delantero del Fortín manifestó que los próximos encuentros por el campeonato son igual de importantes que los partidos por la Copa.

Lucas Pratto, delantero de Vélez Sarsfield, manifestó que "los dos partidos que vienen" por el Torneo Final "son la prioridad" para su equipo, porque pese a que la Copa Libertadores "se mira con ojos diferentes", no deben "descuidar" ningún certamen que afronte el club.

"Lo dijo Ricardo (Gareca) desde el comienzo de la temporada. Si bien la Copa Libertadores se mira con ojos diferentes, Vélez no tiene que descuidar ningún torneo. La idea es mantenerse con vida en las dos competencias", aseguró Pratto en diálogo con Télam.

"Jugaremos así hasta que haya que elegir uno, ojalá no suceda, ojalá podamos llegar hasta el final peleando el torneo y la copa", añadió el atacante, autor del gol de la victoria del martes pasado ante Peñarol, en Uruguay, por 1-0, por la Libertadores.

De todas maneras, Pratto reconoció que la idea principal es apuntar a la Copa, pero que como ahora tienen por delante dos duelos locales, quieren ganarlos para seguir con chances en el certamen, en el que defienden el título conseguido en el Inicial.

Jugaremos así hasta que haya que elegir uno, ojalá no suceda, ojalá podamos llegar hasta el final peleando el torneo y la copa", afirmó Lucas Pratto.

"La idea era darle más interés a la Copa pero ahora tenemos antes del 12 de marzo (juegan ante Peñarol), dos partidos por el torneo local y los queremos ganar", aclaró en referencia al duelo del lunes próximo ante San Martín de San Juan, de local, y del viernes 8 de marzo ante Belgrano, en Córdoba.

"Después, en caso de llegar a las instancias decisivas de los dos torneos, dependerá de cómo el grupo asimile la doble competencia desde el nivel físico para determinar la forma de afrontarlas", señaló el atacante, de 24 años y que llegó en 2012 proveniente del Genoa de Italia.

Asimismo, por el hecho de que la Copa Libertadores se caracteriza por tener largos viajes a mitad de semana en forma simultánea con las competiciones que cada conjunto disputa en su país, Pratto enfatizó que habrá que prestarle atención "a las lesiones y al cansancio".

"En Europa tenés como mucho dos horas de avión y mucho más descanso, acá te puede tocar ir a Colombia o México donde tenés de 8 a 10 horas de avión y cuando volvés se complica", añadió.

Sin embargo, Pratto cree que se puede, porque resaltó que en 2012 "Vélez terminó saliendo campeón del torneo y llegó a la semifinal de la Copa Libertadores cuando perdió con Peñarol y no alcanzó la final por esas cosas de la suerte".

Por otra parte, el `Búfalo` aseguró sentirse feliz por su actuación ante Peñarol, del martes pasado, cuando apareció sobre el final para darle la victoria a su equipo y tres puntos clave en el grupo 4, que lidera junto al club uruguayo con 6 unidades, seguidos por Deportes Iquique, de Chile, y Emelec, de Ecuador, con 3.

"Estoy contento por cómo se dio el partido y porque logramos traernos tres puntos que eran muy importantes para el grupo", recalcó Pratto, uno de los hombres más reconocidos por la hinchada no sólo por anotar goles "importantes" sino también por el "sacrificio".

"Por suerte me tocó marcar goles importantes, en el torneo pasado donde salimos campeones pude anotarle a River, a Racing y en el partido que fue fundamental contra All Boys", subrayó.

En ese sentido, el ex delantero de Boca y Tigre le agradeció a la gente de Vélez por "el apoyo" que recibió desde que arribó.

"Agradezco al hincha porque desde que llegué, desde el primer partido con Chivas (México), donde jugué entre 15 y 20 minutos e hice 2 ó 3 jugadas, ya me aplaudieron", contó.

"Eso es importante, quizá la gente me reconoce el esfuerzo que hago por el equipo", aclaró.

En tanto, desde la ausencia de Facundo Ferreyra, por un esguince de tobillo, a Pratto le tocó ocupar el lugar de su compañero de dupla como centrodelantero, liberando la zona externa para que la ocupe Johnatan Copete y de esta forma se encontró aún más con el gol.

"`Johnny` es distinto, es más punta por afuera. El otro día desbordó dos ó tres veces y en una me quedó. La idea es esa, ir conociéndonos", sostuvo para luego analizar el funcionamiento del nuevo andamiaje ´velezano´.

"Cuando me toca jugar con el ´Pocho´ (Federico Insúa), él se tira más atrás y `Johnny` más a la izquierda, un poco, en el rol que hago yo cuando juega ´Chuky´ (Ferreyra), y yo más de nueve. Más allá de que me pierda un poco y no lo sienta tanto, es una función que igualmente sé hacer", aclaró.

En otro orden, Pratto comentó que su objetivo de este año es hacer la mayor cantidad de goles posibles, pero reconoció que no lo desvela ser el máximo artillero del torneo, como lo fue su compañero Ferreyra en el certamen Inicial.

"Me gustaría hacer la mayor cantidad de goles posibles y, obviamente, si llego al final del torneo estando bien arriba en la tabla de goleadores, voy a estar contento, pero no me planteé como meta ser el máximo goleador", contó en otro tramo de la entrevista con Télam.

"Ojalá que cuando ´Chuky´ vuelva siga haciendo los goles que convirtió porque así somos importantes los dos. También será importante que sigan anotando el ´Flaco´ (Ezequiel Rescaldani) o si a `Johnny` se le abre el arco", añadió.

Por último, Pratto se refirió a las lesiones que comenzaron a aquejar al ´Fortín´ en este arranque de semestre, en una lista de bajas en la que se encuentran Alejandro Cabral, Fernando Tobio y Franco Razzotti, y a la que ahora también se sumaron Fernando Gago y Francisco Cerro.

"Estamos teniendo rachas todos los semestres de dos ó tres lesiones, y hay que apoyar, trabajar y demostrarle a los compañeros que hacemos fuerza por ellos e intentamos que se recuperen porque los necesitamos", concluyó.

Opiniones (0)
23 de abril de 2018 | 22:15
1
ERROR
23 de abril de 2018 | 22:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec