Piden al Gobierno que "baje" videos de Youtube que muestran a niños

La senadora Mónica Piris (PJ) solicitó sanciones para los funcionarios responsables de la confección y difusion de esos videos, que se pueden ver en Youtube. Gabriel Conte, titular de la Dinaadyf, dijo que "los videos no violan ningún derecho".

Un proyecto aprobado hoy por la Cámara de Senadores insta al Gobierno a frenar la publicación de los videos que muestran a niños y adolescentes que actualmente se encuentran en establecimientos dependientes de la Dirección Provincial de Niñez y Adolescencia.

Son tres videos que se pueden ver en el portal Youtube.

La iniciativa de la senadora Mónica Piris (PJ) pide además que comience una investigación y que se sancionen a los funcionarios responsables de la confección y difusion de esos videos, que también muestran a funcionarios de la Dirección Provincial de Niñez y Adolescencia explicando los cambios paradigmáticos y procedimentales que han realizado en el área.

"Podemos considerar a los videos en cuestión como injerencias arbitrarias a los derechos: a la intimidad, a la imagen, a la personalidad, entre otros. Además invaden aspectos esencialísimos del derecho a la personalidad, en el caso, la no estigmatización por el hecho de haberles tocado en suerte la situación de tener que vivir privados de un ámbito familiar”, aseguró Piris, que además preside la Comisión de Niñez y Adolescencia.

Por su parte el titular de Dirección de Niñez, Adolescencia, Ancianidad, Discapacidad y Familia (Dinaadyf), Gabriel Conte, se sorprendió con el proyecto presentado por Piris. "Los videos se dieron a conocer en noviembre, no violan ningún derecho ni hay ninguna imagen estigmatizante", aseguró el funcionario.

"Es un video sobre políticas de niñez y adolescencia. Creo que (la senadora) los ha malinterpretado", agregó Conte.

Además el jefe de la Dinaadyf aseguró que "si nos hubiera manifestado alguna disconformidad no lo hubiéramos difundido. Por eso me extraña que lo haya llevado al recinto, ya que lo podría haber manifestado en el Concejo de Niñez, en lugar de enviar una gacetilla a los medios".

A continuación, uno de los videos de la polémica.

Opiniones (6)
18 de julio de 2018 | 06:18
7
ERROR
18 de julio de 2018 | 06:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hay algunas personas que no tienen ganas de trabajar y quieren tapar eso con prejuicios incorrectos. Es mejor que la senadora se ponga a hacer su trabajo y fijarse en lo que ella hace. Me parece que lo que dice Conte es correcto.
    6
  2. creo que esta bien que los videos aparezcan en medios masivos y de gran elocuencia sobre todo para un publico joven, ya que estos temas nos interesan a todos, a niños adolescentes , ancianos y familia en gral por lo que debemos estar informados. He visto todos los videos en youtube analizando desde un punto de vista objetivo si se viola algun derecho y de hecho me consta que no es asi . En algun punto la senadora Piris ha desvirtuado , intencionalmente o no , el fin de estos videos y su mejor defensa ante la negligencia de su comisión ha sido el ataque , esta vez a una impecable gestión de cambios (promovida por la misma ley 26.061) del señor Conte
    5
  3. SEÑORES DEL GOBIERNO EJECUTIVO Y LEGISLATIVO, TRABAJEN A FAVOR DE LA ADOPCIÓN, YA QUE ANOCHE EN OTRO TEMA , MENDOZA ESTA EN DEUDA, UNA PAREJA TARDA 6 AÑOS PARA ADOPTAR, Y LA SENADORA ESTA PREOCUPADA POR LOS VIDEOS, SEA RESPONSABLE Y TRATE LOS PROBLEMAS DE FONDO Y LA ADOPCION ES UNO DE ELLOS. SEÑORES DEL CONSEJO DE NIÑEZ, SEÑOR CONTE Y SEÑOR GOBERNADOR AYUDEN EN ESTE TEMA, Y SIGAN MOSTRANDO LOS VIDEOS SIEMPRE Y CUANDO NO VIOLEN LOS DERECHOS DEL NIÑO. SEÑOR CONTE QUE UD.TIENE LLEGADA AL GOBERNADOR COBOS DIGALE QUE LLEVE LA BANDERA DE LA ADOPCION.
    4
  4. Andá a laburar en vez de enroscarte en pavadas. El video no tiene nada de malo
    3
  5. SEÑORA SENADORA PIRIS, CON TODO RESPETO LE PIDO QUE ANTES DE HABLAR SOBRE LOS VIDEOS, POR QUE NO TRATAN LA ADHESION DE LA PROVINCIA DE MENDOZA A LA LEY NACIONAL DE ADOPCION, ESTA EL PROYECTO DEL DIP.MARIN.QUE PROPONE EL TEMA. CUANDO SE DIGNE A TRATAR EL TEMA DE ADOPCION, CREO LO QUE UD. CUESTIONA SERA HISTORIAD EL PASADO, YA QUE MUCHOS CHICOS TENDRAN UNA FAMILIA. CONTE ES UN VALIENTE AL PONER EN EL TAPETE LO QUE PASA EN MENDOZA. NO COMO ALGUNOS QUE TIENEN DOBLE MORAL, PRINCIPALMENTE CON LA ADOPCION.
    2
  6. Creo que la Sra. Profesora de Danzas Mónica Piris debería esmerarse un poquito más sobre el final de su triste paso por la Legislatura. En San Rafael la conocemos. Está haciendo méritos para ligar algun carguito en el remoto caso de que el menemismo vuelva al poder. Huevadas. está bien que se difunda todo correctamente como lo he visto en este video.
    1