Deportes

Saja: "Llevará tiempo recomponer la confianza de la gente"

Luego de la derrota ante Independiente, el arquero de Racing afirmó que será difícil ganar nuevamente el respaldo del hincha.

El arquero y capitán de Racing, Sebastián Saja, afirmó hoy que al plantel le demandará tiempo restablecer "la confianza" que los hinchas tenían depositada
en el equipo antes de la caída con Independiente, en el clásico del domingo pasado, por la tercera fecha del Torneo Final.

"Antes del partido contra Independiente, la gente confiaba mucho en este equipo. Llevará un tiempo recomponer esa confianza", indicó Saja en la conferencia de prensa previa al duelo del próximo domingo por la cuarta jornada ante Lanús, líder junto a River con 9 puntos.

"La gente está frustrada porque el único partido que quería ganar era contra Independiente y perdimos jugando muy mal", agregó el arquero de la `Academia`, que apenas sumó tres unidades en el inicio del certamen.

Saja, de 33 años, reiteró que la caída ante el clásico rival en la jornada pasada no tuvo que ver "con una cuestión de actitud", según el reclamo de la parcialidad racinguista, y apuntó que en el debut del torneo Final, Racing perdió 3-0 ante Atlético de Rafaela y nadie los criticó justamente "por falta de actitud".

La gente está frustada porque el único partido que quería ganar era contra Independiente y perdimos jugando mal", afirmó Sebastían Saja.

A su vez, indicó que aún restan "muchas fechas" en el certamen para que Racing recupere terreno en su intención de pelear por la conquista del título.

"Hay que pensar en seguir, no nos podemos detener porque queda mucho torneo por delante. Tenemos que ser fuertes otra vez, tenemos que volver a ser un equipo difícil", resaltó.

Por su parte, el plantel de Racing se entrenó esta mañana en el estadio Juan Domingo Perón, donde efectuó una sesión de baja intensidad física, con tareas de fuerza compensatoria y movimientos tácticos durante 90 minutos.

El entrenador Luis Zubeldía aún no confirmó la alineación que recibirá el domingo a Lanús, pero indicó que utilizará el esquema táctico de 4-3-2-1, y según lo que se pudo observar en el ensayo de fútbol, serán cuatro variantes respecto de la caída en el clásico.

En ese sentido, las modificaciones del entrenamiento del jueves fueron los ingresos de Leonardo Migliónico, Iván Pillud, Bruno Zuculini y Rodrigo De Paul en lugar de Matías Cahais (cinco tarjetas amarillas), Brian Lluy, Martín Pérez Guedes y José Sand, respectivamente.

Entonces, la formación probable sería con Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Leonardo Migliónico y Angel García; Bruno Zuculini, Mario Bolatti y Agustín Pelletieri; Mauro Camoranesi y Rodrigo De Paul; Luciano Vietto.

Por su parte, el mediocampista Luis Fariña, quien está recuperándose de un desgarro en el muslo izquierdo, tiene posibilidades de ocupar un lugar en el banco de los suplentes.

Mientras, Luciano Aued (se recupera de una operación en su rodilla derecha) y Claudio Corvalán (con una tenosinovitis del tibial posterior del tobillo derecho) nuevamente practicaron de manera diferenciada.

El plantel de Racing volverá mañana, en horario matutino, a los entrenamientos, a puertas cerradas y sin atención a los medios de comunicación.

Racing Club, que acumula 3 puntos en el torneo Final 2013, recibirá el domingo desde las 19.10 a uno de los punteros del certamen, Lanús (9), en partido válido por la cuarta fecha que se disputará en el estadio Juan Domingo Perón de la localidad bonaerense de Avellaneda.

Opiniones (0)
26 de abril de 2018 | 18:16
1
ERROR
26 de abril de 2018 | 18:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec