Deportes

Newell´s le ganó al siempre difícil Belgrano

La Lepra rosarina derrotó 2 a 0 a los celestes. Sobre el final hubo incidentes con los hinchas de Belgrano y un policía golpeó a un futbolista.

En un partido que terminó con incidentes, Newell´s se impuso esta noche con un claro 2 a 0 sobre Belgrano, en el estadio Marcelo Bielsa, en el marco de la cuarta fecha del Torneo Final de fútbol.

Ignacio Scocco, a los 28 minutos del primer tiempo, y Maximiliano Urruti, a los 49 minutos del complemento, marcaron los tantos de la victoria del elenco rosarino.

El conjunto cordobés sufrió la expulsión de Luciano Lollo, a los 48 minutos del segundo tiempo, por agredir a un efectivo policial.

El encuentro se vio empañado por algunos incidentes que se registraron cerca del final en la tribuna visitante, que incluyeron golpes de un policía contra Gastón Turus y la tarjeta roja para Lollo por participar de una gresca con miembros de la fuerza de seguridad.

Los locales salieron desde el inicio con decisión para lograr la ventaja, y en 12 minutos Olave evitó el gol con una doble tapada ante Scocco y Maxi Rodríguez.

Los cordobeses ensayaban algunas réplicas, pero era el local que tenía el protagonismo, logró abrir el marcador con un certero cabezazo de Scocco, tras una buena jugada encabezada por Figueroa y Rodríguez.

Apenas comenzado el complemento, la "Fiera" Rodríguez estrelló un tiro libre en el travesaño, ante la mirada impotente de Olave.

Belgrano contrarrestaba con las subidas de Quiroga por izquierda, aunque sus compañeros en el ataque no estaban certeros para desnivelar.

Cerca del final, Olave logró contener con esfuerzo un remate de Figueroa, Maxi Rodríguez tomó el rebote y su remate pegó en el palo izquierdo.

Acto seguido, el árbitro suspendió momentáneamente el partido, ya que se registraban enfrentamientos entre los simpatizantes locales que ocupaban una de las plateas y los seguidores visitantes que estaban en la tribuna popular.

La Policía resolvió vaciar la general visitante, lo que provocó la reacción de los futbolistas cordobeses.

En la refriega, un efectivo policial golpeó con su bastón a Turus en el rostro, provocándole una herida cortante, mientras que Lollo fue expulsado, aparentemente por patear a otro agente.

Minutos más tarde el partido se reanudó y en la última jugada, con un Belgrano confundido, Urruti logró el 2-0 para el local.

El incidente con Turus:

Mientras el partido entre Newell´s y Belgrano se encontraba suspendido por incidentes en la tribuna visitante, un efectivo policial le pegó con su bastón en el rostro a Gastón Turus, provocándole una herida cortante.

Turus se había acercado hasta el alambrado que separa al público cordobés del campo de juego, cuando el efectivo impactó con su bastón en el pómulo del defensor.

"La policía me pegó un palazo", alcanzó a declarar Turus a la TV Pública mientras era atendido por el cuerpo médico del "Pirata" cordobés.

En tanto, el árbitro Mauro Giannini expulsó a Luciano Lollo, tras considerar que el futbolista de Belgrano le pegó una patada a otro miembro de la fuerza de seguridad.

Opiniones (0)
20 de febrero de 2018 | 01:09
1
ERROR
20 de febrero de 2018 | 01:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve