Deportes

Gareca: "Boca es el más poderoso del país"

El técnico de Vélez Sarsfield remarcó que los xeneizes poseen "el plantel más rico en calidad de jugadores".

El entrenador de Vélez Sarsfield, Ricardo Gareca, destacó que Boca Juniors "es el equipo más poderoso de Argentina" y apoyó esta afirmación en que posee "el plantel más rico en calidad de jugadores".

Boca es el equipo más poderoso de Argentina. Y eso se pudo ver claramente anoche, que no contó con Santiago Silva, tuvo en el banco a Walter Erviti, Leandro Somoza y Diego Rivero, y se trajo los tres puntos de Ecuador

"Boca es el equipo más poderoso de Argentina. Y eso se pudo ver claramente anoche, que no contó con Santiago Silva, tuvo en el banco a Walter Erviti, Leandro Somoza y Diego Rivero, y se trajo los tres puntos de Ecuador (venció 2-1 a Barcelona) con mucha autoridad", resaltó Gareca en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Tener un plantel largo es importante para la doble competencia, porque en la medida que no podés recuperar jugadores estás obligado a rotar", reconoció.

El "Tigre" admitió también que la "Libertadores siempre está arriba en orden de prioridades, porque no se juega todos los años".

Vélez se puede dar algunos lujos, como poner equipos alternativos en el torneo local, porque tiene un buen colchón de puntos

"Y encima Vélez se puede dar algunos lujos, como poner equipos alternativos en el torneo local, porque tiene un buen colchón de puntos que lo mantiene alejado de cualquier problema con los promedios", puntualizó.

"Pero después de la Libertadores, en orden de importancia está el torneo argentino. Para mí es el segundo objetivo más importante después de la Copa. La Sudamericana, en cambio, está en tercer término, porque no la juegan los mejores equipos de cada país", remarcó.

Al profundizar en su análisis, el ex jugador de Boca Juniors apreció que en el fútbol sudamericano "está todo muy parejo, excepto en Brasil".

Los equipos brasileños hoy corren con ventaja porque tienen una capacidad económica como país que les permite, por ejemplo, retener a Neymar en Santos aunque gane 2.000.000 de dólares por mes

"Los equipos brasileños hoy corren con ventaja porque tienen una capacidad económica como país que les permite, por ejemplo, retener a Neymar en Santos aunque gane 2.000.000 de dólares por mes", ejemplificó.

"Después, más allá de eso, la Libertadores es un torneo de difícil pronóstico. Lo esencial es hacerse fuerte como equipo a medida que va transcurriendo la competencia, para llegar al tramo final en condiciones de pelear con tus posibilidades a pleno", apreció.

El "Flaco" se introdujo posteriormente en el entramado de su equipo y al respecto destacó que el hoy lesionado Fernando Gago "se tiene que ir insertando de a poco. Hay que darle tiempo, porque él debe readaptarse al fútbol argentino".

"Recién llegó de Europa, donde las cosas son diferentes. Acá lo van a ir a buscar permanentemente. El fútbol argentino es uno de los más malintencionados que existen", opinó.

Finalmente y ante la mención de Maximiliano Moralez, actualmente con poco espacio en el Atalanta italiano, Gareca aseguró no saber "que tenía intenciones de volver a Vélez".

"Si eso es posible, bienvenido sea, porque acá nos vendría muy bien y además es un ídolo para la hinchada", advirtió el técnico que quiere saldar con Vélez la asignatura pendiente que le depara el plano internacional, sobre todo después de aquellos tiempos gloriosos de Carlos Bianchi.

Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 20:28
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 20:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve