Deportes

Tenis: Dubai tendrá semifinales de lujo

El torneo tendrá cuatro top ten en esa instancia: Djokovic enfrentará a Del Potro y Roger Federer a Tomas Berdych.

El torneo de tenis de Dubai tendrá unas semifinales de lujo después de que los cuatro cabezas de serie lograran hoy su pase a la penúltima ronda.

El número uno del mundo, Novak Djokovic, se medirá con el argentino Juan Martín del Potro, mientras que el suizo Roger Federer jugará ante el checo Tomas Berdych.

Djokovic, ganador de 2009 a 2011, pasó por encima del italiano Andreas Seppi, al que derrotó por 6-0 y 6-3 en un partido en el que ganó los siete primeros juegos y sólo necesitó 23 minutos para llevarse el primer set.

Fue además la décima victoria seguida del serbio sobre Seppi, séptimo favorito en el Aviation Club de Dubai.

Federer, que busca su sexto título en una ciudad en la que tiene una casa y que usa como base de entrenamiento, tampoco sufrió demasiado para batir al ruso Nikolay Davydenko por 6-2 y 6-2.

"Nikolay y yo tenemos una larga historia", dijo el suizo, que ha ganado al ruso en 19 de los 21 duelos que han disputado. "Estoy contento con mi buen partido, pero no creo que Nikolay estuviera en su mejor nivel".

Del Potro avanzó a semifinales con renovados temores acerca del estado de su muñeca izquierda. "La buena noticia es que no está empeorando", dijo el argentino tras derrotar al alemán Daniel Brands 6-4 y 6-2.

Del Potro, que se perdió prácticamente toda la temporada 2010 debido a una operación en la muñeca derecha, volvió a admitir hoy que está sintiendo dolores en la articulación izquierda esta semana en Dubai.

"Sé que ante Djokovic o Seppi necesitaré impactar mi revés al cien por ciento", dijo antes de conocer su rival el argentino, que ha perdido siete de sus nueve partidos con el serbio. "Si no, mis posibilidades de ganar serán muy pocas. Tengo todo el resto del día para recuperar mi muñeca y haré lo mejor que pueda".

Berdych, tercer favorito en Dubai, alcanzó la ronda de los cuatro mejores tras derrotar al ruso Dmitry Tursunov por 6-3 y 6-2.

El último checo en jugar la final de Dubai fue Jiri Novak hace una década. Perdió precisamente ante Federer, próximo rival de Berdych.

Opiniones (0)
23 de abril de 2018 | 12:50
1
ERROR
23 de abril de 2018 | 12:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec