Deportes

Multan a hinchas por "desobediencia"

Fanáticos del Paris Saint Germain, fueron multados por los incidentes ocurridos con hinchas de Valencia, registrados durante el partido entre ambos clubes por Liga de Campeones.

El Juzgado de Instrucción número 13 de Valencia ha condenado a sendas multas de 600 euros por una falta contra el orden público a dos hinchas del Paris Saint Germain involucrados en los incidentes registrados con motivo del partido de Liga de Campeones entre el equipo galo y el Valencia.

La sentencia, declara probado que uno de los procesados propinó un empujón a uno de los policías que intervino el pasado 12 de febrero en los enfrentamientos entre hinchas de ambos clubes en los aledaños del Mestalla.

También, que el otro acusado "intentó acometer a un policía, sin conseguirlo", a pesar en ambos casos de que los agentes, del Cuerpo Nacional de Policía, se encontraban debidamente uniformados e identificados, y condena a los hinchas por su "desconsiderada actitud" hacia estos "funcionarios que tenían la obligación de intervenir".

El fallo es resultado de un juicio rápido por estos hechos celebrado hace una semana, al que no acudieron los acusados, que responden a las iniciales P.J.N.R. y E.C.M..

En sus alegaciones, uno de los hinchas sostuvo que no agredió a policía alguno sino que estaba sufriendo "una paliza por parte de los seguidores el Valencia", mientras que el otro dijo que "sólo" había venido a la ciudad "a disfrutar con unos amigos del partido".

Los policías que intervinieron en los incidentes aseguraron que el primer arrestado agredió a un agente al intentar separarle de una pelea, y que el segundo lideraba un grupo de hinchas galos que "pegaba a todo con el que se cruzaba" y llevaba puestos en el momento de su detención un protector bucal de boxeo y un guante reforzado con placas metálicas en los nudillos.

La detención de los procesados se produjo antes del inicio del partido, mientras que otros seis seguidores franceses fueron arrestados cuando el encuentro ya llevaba media hora de juego y no habían entrado al estadio.

Durante los incidentes, la Policía también expulsó a quince aficionados del interior del estadio por romper asientos e insultar a otros aficionados, de los que trece eran franceses y dos españoles.

El Juzgado de Instrucción número 13 de Valencia, de guardia esa noche, puso en libertad a los ocho detenidos, abriendo a dos de ellos -los condenados ahora- una falta de desobediencia a la autoridad, e imputando a los seis restantes un delito de daños, por el que serán juzgados en breve.

El Valencia y el Paris Saint Germain se enfrentaron en Mestalla en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, un partido declarado de alto riesgo, con seiscientos seguidores del club parisino llegados desde Francia, que se resolvió con victoria del conjunto francés por 1-2.

Opiniones (0)
25 de abril de 2018 | 14:13
1
ERROR
25 de abril de 2018 | 14:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec