Deportes

Aumentan las entradas para ver a la Selección

El precio para ver a Argentina ante Venezuela en el Monumental será casi 50 % más alto que el que pagaron ante Ecuador.

Las entradas para el partido que la Selección argentina disputará en marzo frente Venezuela, en River, costarán hasta un 50 por ciento más caras en comparación con la anterior presentación del equipo nacional en ese estadio por las Eliminatorias del Mundial 2014.

Es más, en aquella ocasión, el 2 de junio pasado ante Ecuador, el público visitante pagó la mitad (150 pesos) de lo que tendrán que abonar ahora (300) los venezolanos que pretendan asistir al Monumental a alentar al conjunto de su país el próximo viernes 22 de marzo, según anunció este miércoles la AFA.

Para los simpatizantes argentinos, las entradas saldrán a la venta el 8 de marzo con subas de hasta el 50% en el caso de las plateas Centenario y Sívori media y baja, mientras que las populares -a partir del 11 de marzo- costarán 28,5% más caras en comparación con el encuentro frente a los ecuatorianos, al pasar de 70 a 90 pesos.

En junio pasado, ante Ecuador, al que la Selección goleó 4-0 antes de vencer 3-1 a Paraguay en Córdoba y 3-0 a Uruguay en Mendoza, en sus anteriores presentaciones como local por las Eliminatorias, las plateas Centenario y Sívori bajas costaban $160 y las medias, $180 cada una.

Ahora, los aficionados argentinos deberán pagar $240 y $270 para ubicarse en esos sectores del estadio Monumental, lo que implica una suba del 50 por ciento.

Las plateas San Martín y Belgrano altas, que también suelen reunir a numerosas familias en los encuentros de la Selección en River, aumentaron 32 por ciento -en un lapso de poco más de nueve meses con respecto al partido contra los ecuatorianos-, al pasar de 220 a 290 pesos.

Por su parte, las entradas para el sector de plateas medias San Martín y Belgrano subieron 42 por ciento, de 480 a 680 pesos, y las bajas, 40%, al incrementarse de 450 a 630 pesos, según el listado que divulgó la AFA.

Las populares costarán 90 pesos, un precio idéntico al que se había establecido para el encuentro contra Uruguay en Mendoza, y los menores (hasta 11 años) deberán pagar $60 por una entrada general, 20 por ciento más que los $50 que costaba la misma localidad en el partido frente a Ecuador.

De todos modos, el aumento más resonante se verifica en el precio de las entradas para el público visitante, en este caso, venezolano, que deberá pagar $300 por un lugar en la Centenario alta, junto a simpatizantes argentinos que abonarán $90 para ubicarse en la misma tribuna, y 100% más que los $150 que habían tenido que abonar los ecuatorianos en junio pasado, destinados también a ese sector.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) recordó que a partir de los tres años los menores abonan su platea completa.

De este modo, la AFA volvió a incrementar las entradas para los encuentros de la Selección por las Eliminatorias del Mundial de Brasil 2014, después de que los elevados precios ahuyentaran al público tras el primer encuentro del equipo como local en River, el 7 de octubre de 2011, contra Chile.

En aquella ocasión, las populares costaron $80 (menores, $50) y las plateas, entre 180 y 650 pesos, mientras que el público trasandino pagó 280 pesos por una ubicación, aunque en el sector medio de la tribuna Centenario.

Después de ese compromiso, con victoria por 4 a 1 para el conjunto nacional, Argentina empató 1-1 con Bolivia el 11 de noviembre de 2011 en el mismo escenario, superó a Ecuador, venció a Paraguay el 7 de septiembre de 2012 en Córdoba (donde las populares costaban $80) y doblegó al campeón de América el 12 de octubre pasado en Mendoza, en sus partidos como local.

El equipo que entrena Alejandro Sabella lidera las Eliminatorias con 20 puntos después de nueve presentaciones, en tanto Venezuela suma 12 y se ubica en los puestos de clasificación para el Mundial, antes del cruce entre ambos conjuntos por la décima fecha del certamen.

Las entradas para ese encuentro se venderán exclusivamente por el sitio web de Ticketek a partir del viernes 8 de marzo, las plateas, y el lunes 11 del mes próximo, las generales.
Opiniones (0)
19 de abril de 2018 | 19:09
1
ERROR
19 de abril de 2018 | 19:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec