Deportes

Lanzini: "Tengo que ser el conductor de River"

El enganche se carga la responsabilidad de conducir al equipo de Ramón Díaz en la cancha pero dice que puede con ese peso.

El mediocampista de River Plate Manuel Lanzini, quien venia jugando como titular y por un esguince en el codo derecho deberá estar tres semanas inactivo, expresó su deseo de ser "el conductor" del equipo que dirige Ramón Díaz, uno de los punteros del certamen, junto a Lanús.

En diálogo con Télam, Lanzini se planteó la necesidad de ser "el conductor de River" y afirmó que no le genera "peso" llevar adelante esa responsabilidad.

Me quiero ganar ese lugar, es algo que me quiero proponer para demostrarle a la gente que puedo

"Me quiero ganar ese lugar, es algo que me quiero proponer para demostrarle a la gente que puedo", aseguró el volante ofensivo que integró el plantel del seleccionado argentino Sub 20 en el torneo Sudamericano y que se lesionó sobre el final del primer tiempo del triunfo ante Tigre (2-1) del domingo pasado y fue reemplazado a los 12 minutos de la segunda etapa.

Lanzini, de 20 años, apuntó que está "capacitado" para vestir la casaca de River con el número 10 en la espalda y que se entrena para dicho fin.

El ex volante del Fluminense de Brasil (2011-2012), quien fue sustituido por Juan Manuel Iturbe a los 13 minutos del segundo tiempo en la victoria del domingo ante Tigre, apuntó que intentará recuperarse "lo más rápido posible" del esguince en el codo derecho, para ser tenido en cuenta por el entrenador.

En cuanto a los motivos del reemplazo por Iturbe, su ex compañero en el Sudamericano Sub 20 2013, Lanzini indicó que se debió a "cuestiones tácticas" y no solo por la lesión en el codo derecho: "tengo que mejorar, me gusta ser autocrítico después de los partidos".

Ramón Díaz renovó desde su llegada el aire del plantel y Lanzini lo remarcó: "es uno de los mas ganadores en la historia del club, es ídolo y eso nos descomprime, nos permite jugar mas tranquilos".

En tanto, el juvenil volante reveló que el ex goleador de River Plate (1978-1981 y 1991-1993) le pide que sea "protagonista" en su rol de enganche y aseguró que se siente "muy bien" jugando en esa posición.

Cuando juego en ese lugar, Ramón me pide que tenga movimiento, que la pida, que maneja el equipo, es lo que tiene que hacer un conductor

"Cuando juego en ese lugar, Ramón me pide que tenga movimiento, que la pida, que maneja el equipo, es lo que tiene que hacer un conductor", afirmó.

En ese sentido, indicó que como conductor del equipo debe conocer "las características de los delanteros" para facilitar su función y expresó que atacantes como David Trezeguet y el uruguayo Rodrigo Mora son "desequilibrantes" y lo ayudan en su trabajo: "te resuelven las situaciones en un toque".

Por otra parte, Lanzini expresó que es "muy pronto" aventurar que River es el candidato a ganar el torneo Final 2013, pero manifestó que como plantel tienen "la esperanza de estar en lo más alto".

Y agregó: "la victoria del otro día fue muy buena desde lo anímico, mostró que el grupo esta muy bien y que River tiene que pelear el campeonato".

Manuel Lanzini, de 20 años, debutó en la primera división del fútbol argentino en el torneo Apertura 2010, en la victoria de River Plate ante Tigre por 1-0. Tuvo un breve paso en el Fluminense de Brasil en la temporada 2011-2012 y regresó al club de Núñez en la temporada pasada.

Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 09:56
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 09:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve