Deportes

Nadal quiere ir a Indian Wells, pero admite dudas

Tras la ola de comentarios por la supuesta confirmación de su renuncia a jugar Indian Wells y Miami, el español buscó poner orden.

Tras la ola de comentarios por la supuesta confirmación de su renuncia a jugar Indian Wells y Miami, el español Rafael Nadal buscó poner orden.

"No sé si vaya a estar o no, dependerá de cómo me sienta cada día, durante esta semana (...) Estoy siendo cien por ciento sincero", afirmó el quinto del ranking mundial al filo de la medianoche en las playas de Acapulco tras debutar con éxito en el Abierto de tenis de México derrotando 6-2 y 6-2 al argentino Diego Schwartzman.

"Mi intención de verdad es ir a Indian Wells, es la verdad. Es un torneo que me encanta y mi prioridad es jugar Indian Wells", insistió el español, que disfruta muy especialmente de los impecables campos de golf en el torneo californiano.

Regresando al circuito tras siete meses de ausencia por una doble lesión en las rodillas, Nadal apeló a la sinceridad para ser convincente: "La verdad es que al día de hoy no te puedo responder".

El español ya había dicho la semana pasada a la radio "Cope" que estaba analizando si tenía sentido exponer sus maltrechas rodillas al duro cemento de Indian Wells y Miami, dos de los torneos más importantes del calendario, o saltarse esas citas y volver a jugar directamente en la mucho más benévola arcilla europea.

Pero esta semana el diario "Marca", sin citar fuente alguna, aseguró que el ex número uno del mundo ya tomó la decisión de no jugar los dos torneos en Estados Unidos, en los que fue semifinalista en ambos casos un año atrás.


Nadal, de 26 años, regresó hace tres semanas para disputar los torneos de Viña del Mar, en el que cayó en la final ante el argentino Horacio Zeballos, y de Sao Paulo, que ganó. En Acapulco está jugando por primera vez desde que en 2005 ganara el torneo.

El tenista evitó especular sobre los 500 puntos que conseguiría en caso de ganar el certamen mexicano.

"Buenos son 45 de la primera ronda después de siete meses sin sumar ninguno. Mañana lucharé para conseguir los 90. Quinientos son una fantasía para mí. Voy a pelear para conseguir mis 90 mañana. Voy diario, no puedo pensar más allá, no lo he hecho cuando estaba en mis máximas condiciones y no lo voy a hacer el día de hoy", aseguró.

Y, ya más optimista y dejando de lado el análisis de la coyuntura, Nadal buscó poner el foco sobre toda su carrera: "Soy muy feliz por todo lo que me ha ofrecido la vida desde 2005 hasta el día de hoy, épocas mejores, épocas peores, pero no puedo pedir más a la vida".

Su rival a partir de las diez de la noche (hora local) de hoy será el argentino Martin Alund, al que ya derrotó con esfuerzo en las recientes semifinales de Sao Paulo.

Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 07:53
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 07:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"