Deportes

Lanzini tendrá tres semanas de recuperación

El volante de River Plate entrena aparte a raíz del esguince que sufrió en su codo y tendrá para tres semanas de recuperación.

Manuel Lanzini, mediocampista titular de River Plate, entrena aparte a raíz del esguince que sufrió en su codo y tendrá para tres semanas de recuperación, por lo que no estará el domingo en el clásico ante San Lorenzo, por la cuarta fecha del Torneo Final.

Según informaron desde el cuerpo médico de River, el `enganche` padece un esguince severo en el codo izquierdo, que le genera mucho dolor, y según las primeras estimaciones estará al margen del equipo por espacio de unos 20 días.

Lanzini, de 20 años, se lesionó sobre el final del primer tiempo del triunfo ante Tigre (2-1) del domingo pasado y si bien siguió en la cancha y salió a jugar la segunda etapa con una protección en el codo, luego a los 12 minutos fue suplantado por Juan Manuel Iturbe.

El mediocampista ayer trabajó a la par del grupo, y si bien los estudios confirmaron que no sufrió ninguna lesión de gravedad, los médicos determinaron que por el esguince y el dolor que sufre deberá realizar una recuperación especial que le demandará tres semanas, por lo que hoy se movió a un costado del plantel.

En consecuencia, el entrenador Ramón Díaz deberá decidir a su reemplazante y las principales opciones son el delantero Juan Manuel Iturbe, para lo cual debería rotar el sistema táctico, o Mauro Díaz, de características similares a Lanzini.

River, líder con puntaje ideal (9) junto a Lanús, visitará el próximo domingo a San Lorenzo, a partir de las 17, en el marco de la cuarta fecha del Torneo Final.

Opiniones (0)
19 de junio de 2018 | 20:04
1
ERROR
19 de junio de 2018 | 20:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"