Deportes

Libertadores: Corinthians juega a puertas cerradas

El actual campeón recibirá hoy a Millonarios, de Colombia, en un cotejo por el Grupo 5 de la Copa Libertadores.

Corinthians, de Brasil, actual campeón, recibirá hoy a Millonarios, de Colombia, en un cotejo por el Grupo 5 de la Copa Libertadores que ofrecerá la particularidad de jugarse a puertas cerradas por la sanción que recibió el local a causa de la muerte de un hincha boliviano.

El partido se desarrollará, desde las 22 de Argentina (igual horario en tierra brasileña), en el estadio Pacaembú, en la ciudad de San Pablo.

Por el mismo grupo, Tijuana, de México, dirigido por el argentino Antonio Mohamed, le ganó 4-0 de local a San José, de Bolivia.

Tras la muerte del simpatizante de San José, Kevin Estrada, a causa de una bengala lanzada por los hinchas visitantes de Corinthians que le impactó en la cabeza, la Conmebol sancionó al equipo brasileño y no podrá jugar con hinchas como local durante toda su participación en la Copa.

Corinthians intentó que la Conmebol cambie el fallo, pero el máximo ente del fútbol sudamericano ratificó la sanción.

Además, tanto el entrenador Tite y el plantel corinthiano sufren las consecuencias de ese lamentable hecho y son hostigados por los hinchas rivales en el torneo paulista, al llamarlos `asesinos`, y se prevé que también pasarán un mal momento jugando fuera de casa.

En los estrictamente futbolístico, Corinthians debutó en la Copa con un empate 1-1 ante San José, en tanto que Millonarios sufrió una dura caída como local ante Tijuana, por 1-0.

También jugarán hoy, a las 19.45 de Argentina (igual que en Chile), por el Grupo 4, Deportes Iquique, de Chile, y Emelec, de Ecuador. Por este grupo anoche, en Montevideo, Vélez venció a Peñarol por 1-0.

Iquique no tiene otra opción que ganar ya que perdió en sus dos presentaciones ante Peñarol, de local, y Vélez, en Liniers, mientras que Emelec tiene más `oxígeno` al haber doblegado al equipo argentino en Guayaquil, pese a su derrota en Montevideo.

Finalmente, Huachiapto, de Chile, recibirá a Fluminense, de Brasil, a las 22.

El equipo trasandino había vencido a Gremio, en Brasil, pero cayó en casa sorpresivamente ante Caracas, de Venezuela, mientras que el `Flu` superó a Caracas, en Venezuela, y perdió en Río de Janeiro ante Gremio.

Opiniones (0)
23 de abril de 2018 | 18:38
1
ERROR
23 de abril de 2018 | 18:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec