El Senado ratificó el convenio de los profesionales de la salud

La Cámara alta sancionó hoy el proyecto de ley que homologa el convenio colectivo para los trabajadores profesionales de la Salud. Sindicalistas de ATE estuvieron presentes en la sesión, y adelantaron que irán a la Justicia para plantear la inconstitucionalidad de esa ley.

Pese a la presencia de dirigentes de ATE, la Cámara de Senadores de la Provincia dio hoy sanción definitiva al proyecto de ley que homologa el convenio colectivo para los trabajadores profesionales de la Salud.

De esta manera la Cámara alta ratificó el decreto del Poder Ejecutivo, por el cual se homologa el convenio colectivo celebrado el 8 de mayo (con las modificaciones efectuadas en los artículos 27 y 48 y ratificado por la comisión negociadora provincial del sector de salud) relacionado con la regulación de las relaciones laborales de los profesionales universitarios con ley de carrera vinculadas con la salud.

El proyecto pasó al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Antes de la sanción, sindicalistas encabezados por Raquel Blas se presentaron en la Legislatura para solicitarles pacíficamente a los senadores que no aprobaran el proyecto.

En declaraciones radiales, Blas dijo: “Estamos acompañando a nuestros compañeros profesionales de la salud porque el convenio que firmó el Poder Ejecutivo con Ampros es absolutamente violatorio de un montón de derechos adquiridos de los trabajadores, entre ellos, el tema de los concursos que se modifica totalmente dándole mucha injerencia al Ejecutivo en la designación a dedo de los cargos jerárquicos, la famosa cuota solidaria compulsiva obligatoria de un año entero, que es el premio que recibieron los sindicatos que firmaron".

De todas maneras, los trabajadores de la salud anticiparon que harán un planteo a la Justicia por la supuesta inconstitucionalidad de esta ley.
Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 13:08
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 13:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"