Deportes

Pistorius se presentó a declarar por primera vez en libertad

El atleta olímpico acusado de matar a su novia prestó declaración luego del fallo que lo dejó con libertad bajo fianza.

La estrella paralímpica Oscar Pistorius, acusado de haber asesinado a su novia, se presentó hoy por primera vez ante las autoridades de acuerdo a las condiciones que se le impusieron al ser puesto el viernes en libertad bajo fianza.

Pistorius, de 26 años, "se toma muy en serio el procedimiento y las condiciones", subrayó hoy en Pretoria la portavoz de la familia, Lunice Johnston.

De momento no se conoce dónde se presentó hoy Pistorius. Ante la comisaría de policía de Pretoria se congregaron esta mañana numerosos periodistas que esperaron en vano la aparición de Pistorius.

Johnston confirmó que tras su puesta en libertad tras el pago de un millón de rands (unos 110.000 dólares) Pistorius tiene que presentarse ante las autoridades los lunes y viernes.



Entre otras condiciones figuran que no puede salir de Pretoria, ni hablar con testigos ni beber alcohol. Actualmente se halla en casa de su tío Arnold.

El deportista amputado, múltiple campeón paralímpico, está acusado por la fiscalía de haber asesinado a su novia, Reeva Steenkamp, de 29 años.

El viernes fue puesto en libertad bajo fianza. Pistorius mató a tiros a Steenkamp en la noche de San Valentín al disparar contra la puerta cerrada del cuarto de baño.

Pistorius alegó que creía que un delincuente había entrado en su casa de Pretoria.

Opiniones (0)
20 de febrero de 2018 | 14:57
1
ERROR
20 de febrero de 2018 | 14:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve