Deportes

Mourinho condimenta la previa del derby por la Copa del Rey

Polémico, el técnico del Real Madrid declaró sobre el partido de mañana en donde enfrentan al Barcelona por el pase a finales de la competencia.

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, ironizó hoy con las "lecciones de deportividad" del Barcelona y añadió que lo que sí le gusta de su rival de mañana es "cómo juega al fútbol, que lo hace muy bien".

Poco antes de la aparición de Mourinho, el técnico interino del Barcelona, Jordi Roura, había acusado de "permisividad" al árbitro de mañana, Alberto Undiano Mallenco, y aseguró que su equipo tiene "peores números" con él que con otros árbitros.

Esas declaraciones tuvieron su respuesta en Mourinho. "Yo prefiero quedarme con las lecciones que hemos recibido en el pasado del Barcelona", dijo.

Y concretó: "Lecciones de deportividad, de cómo estar en el fútbol. No hablar de los árbitros, no rodearlos, no buscar tarjetas para sus adversarios, no simular. Y, por supuesto, lecciones de cómo jugar al fútbol, que lo hacen muy bien. Hay que intentar humildemente seguir esa línea".

Contra todo pronóstico, y cuando se esperaba la presencia de un futbolista, fue Mourinho quien decidió dar la rueda de prensa previa a la vuelta de la semifinal de la Copa del rey. Aunque respondió con numerosos monosílabos.

Lecciones de deportividad, de cómo estar en el fútbol. No hablar de los árbitros", manifstó Mourinho en relación a los comentarios del Barcelona sobre los jueces.


El entrenador del Real Madrid descartó que se sienta presionado por el hecho de jugarse el éxito de la temporada en los próximos encuentros.

"Estos son los partidos que nos gusta jugar y a mí me pasa igual que a los jugadores. Prefiero partidos de esta dimensión y de esta dificultad. Queremos que lleguen rápido estos partidos: el de Copa, el de Liga y el de Champions", manifestó.

Mourinho aseguró que ningún resultado registrado en los últimos partidos tendrá influencia en el partido de mañana.

"No existen momentos cuando se juegan partidos entre grandes equipos. Los momentos no tienen ningún tipo de significado", consideró.


Mourinho informó de que Benzema "está en condiciones físicas para poder jugar", aunque renunció a dar explicaciones sobre quién acompañará a Cristiano Ronaldo en la punta.

"¿Se ha planteado no jugar con un nueve en el Camp Nou?", le preguntaron. Y Mourinho respondió: "No".

Opiniones (0)
24 de abril de 2018 | 08:23
1
ERROR
24 de abril de 2018 | 08:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec