La Coalición Cívica dice que López Murphy "se volvió sobre sus pasos"

"La iniciativa de Ricardo López Murphy de resignar su candidatura e incorporarse a este espacio ha resultado inconsistente con su posterior decisión de privilegiar intereses políticos carentes de visión nacional", expresó la Mesa Ejecutiva de la Coalición Cívica.

La Coalición Cívica salió hoy a cuestionar con dureza a Ricardo López Murphy, al asegurar que el intento de acuerdo entre ambas partes fue gestionado por el ex ministro y que fracasó porque Recrear decidió "privilegiar intereses políticos carentes de visión nacional".

"La iniciativa de Ricardo López Murphy de resignar su candidatura e incorporarse a este espacio ha resultado inconsistente con su posterior decisión de privilegiar intereses políticos carentes de visión nacional", expresó la Mesa Ejecutiva de la Coalición Cívica a través de un comunicado.

En esa línea, el ex diputado Gerardo Conte Grand, integrante de la Mesa Ejecutiva, enfatizó que el titular de Recrear "volvió sobre sus pasos" al clausurar las negociaciones con Elisa Carrió y subrayó que "objetivamente" López Murphy prefirió quedarse con Mauricio Macri.

Conte Grand, quien integra la terna de posibles compañeros de fórmula de Carrió, aseguró que el titular de Recrear se acercó a la Coalición Cívica "considerando la debilidad de su propia candidatura presidencial y, más aún, la falta de respaldo en todo el territorio nacional".

En declaraciones televisivas, el ex diputado indicó -en coincidencia con lo que planteó Carrió- que "la Coalición Cívica continúa con sus puertas abiertas", aunque aclaró que es "para quienes manifiesten conductas afines con sus principios".

Ese punto forma parte de la resolución adoptada por la Mesa Ejecutiva Nacional de la Coalición Cívica, que  integran, entre otros, Conte Grand, Patricia Bullrich, Elsa Quiroz, Elisa Carca, Enrique Olivera y Diana Maffia.
Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 22:34
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 22:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"