Deportes

Nadal podría jugar el ATP de Buenos Aires en 2014

Lo admitió el máximo responsable del torneo, Miguel Nido. “Hay una buena posibilidad. Nosotros lo queremos sí o sí”, aseguró.

El tenista español Rafael Nadal, múltiple campeón de Roland Garros, tiene posibilidades de jugar el ATP de Buenos Aires en 2014, según lo admitió hoy Miguel Nido, presidente de `Altenis´ y máximo responsable del certamen porteño.

"Realmente hay una buena posibilidad de que `Rafa´ vuelva a Sudamérica el año que viene y, si decide hacerlo, nosotros lo queremos sí o sí", reveló a Télam el portorriqueño, entusiasmado por contar otra vez con el siete veces campeón de Roland Garros.

Nadal vino una sola vez al ATP de Buenos Aires, en 2005, cuando apenas tenía 19 años y ocupaba el puesto 48 del ranking mundial de la ATP.

Esa vez, el tenista nacido en Mallorca le ganó en la ronda inicial al cordobés Agustín Calleri, luego en octavos de final al italiano Potito Starace y cayó en cuartos de final frente al "Gato" Gastón Gaudio, luego campeón del torneo.

Fue luego de perder en Buenos Aires que Nadal inició su notable campaña en el tenis, ya que después ganó Costa Do Sauípe, Acapulco, Montecarlo, Barcelona, Roma y el primero de sus siete Roland Garros.

"Nosotros queremos que cuando considere su calendario incluya una vez más a Buenos Aires y tenemos otro punto a nuestro favor", añadió el boricua que conduce Altenis.

Nido explicó que la gira sobre polvo de ladrillo tendrá un cambio en 2014: comenzará en Viña del Mar (Chile), la primera semana de febrero, y luego continuará en Buenos Aires, Río de Janeiro y más tarde San Pablo.

"Viña y Buenos Aires serán dos ATP 250 y es seguro que Río de Janeiro será un 500, eso fortalecerá la gira y entonces habrá una buena posibilidad para que Rafa venga", añadió Nido en la charla con Télam.

Admitió -finalmente- que el tandilense Juan Martín Del Potro es "una figurita más difícil" que el mismísimo Nadal.

"Del Potro definió hace mucho que durante estas épocas juega sobre superficies duras, pero ¿quién dice que no puede cambiar y en dos, tres o cuatro años venir a Buenos Aires?", se preguntó Nido.

Opiniones (0)
23 de junio de 2018 | 22:10
1
ERROR
23 de junio de 2018 | 22:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"