Deportes

Marconi redobló la apuesta en la polémica

El titular del Sadra no cede y dijo: "Seguramente a Independiente lo dirigirán árbitros de este organismo".

El Secretario General de SADRA Guillermo Marconi ratificó sus dichos acerca de los equipos que él considera que descenderán a la Primera B Nacional y redobló la apuesta al revelar que "seguramente a Independiente", club del que es hincha, lo dirigirán árbitros de este organismo.

Pitana lo dirigió ante River y no le cobró un claro penal y (Pablo) Lunati estuvo ante Vélez y le expulsó a Velázquez a los 20 minutos de partido

"Seguramente pase que Independiente sea dirigido por árbitros del SADRA", aseveró Marconi, quien luego quiso bajar los decibeles al revelar: "También es cierto que (Néstor) Pitana lo dirigió ante River y no le cobró un claro penal y (Pablo) Lunati estuvo ante Vélez y le expulsó a Velázquez a los 20 minutos de partido".

El Secretario General de uno de los dos organismos del arbitraje argentino había declarado en la semana que para él descenderán "Unión, San Martín y Quilmes o Independiente", tras lo cual salieran a contestarle Jorge Miadosqui (presidente del club sanjuanino) y Aníbal Fernández (máximo directivo del "Cervecero").

En diálogo con el portal Playfútbol, Marconi señaló que no se arrepiente "para nada" de sus dichos y que los ratifica mientras que manifestó: "Lo que sucede es que yo dije lo que muchos, o casi todos, callan".

Al ser consultado acerca de por qué sostiene ese pensamiento, dijo: "Es sencillo: es lo que pienso. Son los cuatro equipos más comprometidos y los que peor juegan. Cuando dije esto, lo que hice fue preguntarle al resto si no pensaban lo mismo que yo, y la respuesta fue que si. Entonces, tan equivocado no estoy".

El ex árbitro fue criticado por sus palabras debido a que es uno de los dirigentes del SADRA, pero se encargó de aclarar: Las declaraciones las hice como periodista que soy, ya que trabajo en los medios desde hace 25 años".

¿Por qué no puedo opinar sobre un tema, si el resto, desde el mismo lugar que yo, sí lo hace? ¿Cuál es la diferencia, que yo soy hincha de Independiente?

"¿Por qué no puedo opinar sobre un tema, si el resto, desde el mismo lugar que yo, sí lo hace? ¿Cuál es la diferencia, que yo soy hincha de Independiente? ", expresó el Secretario General del organismo de árbitros.

Más tarde expresó que no tiene "mucho" para contestarles a Miadosqui y Fernández y que "todas las opiniones son respetables, tanto la de ellos como la mía. Ellos dicen algo que yo respeto, pero también deben hacer lo mismo con lo que manifiesto".

Luego opinó acerca del pedido de Racing que solicitó que el árbitro que dirija al equipo en el clásico ante Independiente no pertenezca al SADRA: "Creo que es lógico y que ellos pueden considerar qué es mejor para su equipo. Buscan el beneficio de su club y consideran que de esa forma podrían ser perjudicados".

"Yo sólo tengo para decir que nunca se beneficia ni se perjudica a nadie adrede. Racing también fue dirigido por árbitros del SADRA y, seguramente, algún error los habrá favorecido", culminó.

Opiniones (0)
21 de abril de 2018 | 09:35
1
ERROR
21 de abril de 2018 | 09:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec