Deportes

“Si el Rojo pierde el clásico habrá que pensar en el descenso”

Luis Islas, ex arquero de Independiente dejó en claro que un resultado negativo ante Racing lo coloca en zona roja de promedios.

Luis Islas, ex arquero de Independiente, advirtió hoy que si el `Rojo´ pierde el clásico de mañana ante su eterno rival Racing Club, como local, por la tercera fecha del Torneo Final, "habrá que ponerse a pensar en el descenso".

"Si Independiente pierde el clásico con Racing, habrá que ponerse a pensar en el descenso", apreció el ex guardamentas del seleccionado argentino en diálogo con Télam.

"En cambio, si gana, eso va a generar cosas buenas de cara a lo que se viene. Personalmente confío mucho en las individualidades de este equipo, porque son muy ricas", resaltó.

En tanto, Islas elevó una crítica al equipo dirigido por Américo Rubén Gallego, ya que aseguró que es "fácil leerle el juego". 

En cambio, si gana, eso va a generar cosas buenas de cara a lo que se viene. Personalmente confío mucho en las individualidades de este equipo", expresó Luis Islas.

"A este Independiente, uno lo ve e inmediatamente advierte que no ataca y además es muy sencillo llegarle por las bandas", subrayó.

"Igual, los clásicos son totalmente distintos y en este en particular creo que puede aparecer la jerarquía de (Ernesto) Farías. Ojalá pueda hacerlo y les tape la boca a todos", apuntó sobre el delantero afectado por una sequía goleadora.

"Pero para que Farías se destaque es necesario que exista un buen funcionamiento de equipo", completó.

Finalmente, Islas, quien trabajó con Gallego en un paso anterior por el `Rojo´, reveló que como "jugador disfrutaba los clásicos", pero "como entrenador" los sufrió. 

Américo Gallego junto con Luis Islas.

 "Sin embargo, los dos que viví como técnico los gané: 2-1 en Racing y 1-0 en Independiente. Pero la tensión era tremenda. Me comían los nervios", recordó.

Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 10:36
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 10:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"