Deportes

Lanús no para, punta y puntaje ideal

El Granate le ganó 1 a 0 a Vélez y se convirtió en el único puntero del Torneo Final con 9 puntos de 9 posibles. Mirá el gol.



Lanús le ganó a Vélez Sarsfield, 1-0, de local. en "La Fortaleza", y se afianza en la punta de la tabla de posiciones del Torneo Final de fútbol en un partido válido por la tercera fecha.

El gol del conjunto que dirige Guillermo Barros Schelotto fue anotado por Silvio Romero, a los 35 minutos de la primera parte.

Con el triunfo, Lanús se consolida como puntero del Torneo Final con nueve unidades, puntaje ideal, después de vencer sucesivamente a Colón de Santa Fe (4-0), Newell`s Old Boys de Rosario (3-0) y hoy a Vélez.

Del otro lado, el `Fortín`, que jugó con un equipo alternativo por el partido del martes ante Peñarol, en Montevideo, por la Copa Libertades de América 2013, suma tres puntos.

El transcurso de la parte inicial fue monótono y muy impreciso. Lanús, de habitual buen trato de balón, fue torpe en el traslado y el juvenil Vélez se aprovechó para acaparar el dominio.

Sin embargo, ninguno de los dos profundizó en ofensiva y escasearon las jugadas de peligro.

El gol de Romero fue lo mejor del primer tiempo, tomó la pelota en el área después de una habilitación de Ismael Blanco, hizo un enganche fantástico que dejó parado a Juan Sills y definió de zurda ante la salida de Germán Montoya.

Con la desventaja, el equipo que dirige Ricardo Gareca debió salir con mayor decisión a buscar el empate y tuvo una gran oportunidad a los 43 minutos, después de un cabezazo de Jonathan Copete tras un centro desde la derecha, que obligó a Agustín Marchesín a lucirse para salvar el gol.

En el segundo tiempo, Lanús mejoró aprovechando los espacios que le dio Vélez. A los 16 minutos, Cristian Chávez generó una gran jugada por izquierda, cedió para Romero, que dejó mano a mano a Blanco, quien definió de derecha ante la salida de Montoya y la pelota se fue al lado del palo izquierdo del arquero.

Luego, diez minutos más tarde, Carlos Izquierdoz pudo haber aumentado tras una buena jugada por derecha y un disparo rasante pero Montoya lo evitó con las piernas.

El conjunto visitante tuvo la oportunidad de igualar, a los 30 minutos, con un mano a mano que Marchesin le sacó a Gino Peruzzi.

Lanús terminó justificando la victoria por su labor en la segunda parte, pero el rendimiento distó mucho de lo que mostró en las dos primeras fechas.

La próxima fecha, Lanús visitará a Racing, el domingo 3 de marzo a las 18, mientras que Vélez recibirá a San Martín de San Juan, el lunes 4 a las 21.15.

Opiniones (0)
21 de abril de 2018 | 09:37
1
ERROR
21 de abril de 2018 | 09:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec